Abre UAdeC registró de segunda vuelta para aspirantes; será del 27 al 29 de Junio
La Universidad Autónoma de Coahuila informó este lunes que del 27 al 39 de junio se abrirá el registro para segunda vuelta a los aspirantes que presentaron examen de admisión en el mes de mayo para ingresar al semestre agosto-diciembre de 2022.
Este proceso no requiere aplicación de examen y está disponible únicamente para quienes obtuvieron puntajes cercanos al mínimo requerido; los interesados podrán registrarse por internet en la página: http://www.admisiones.uadec.mx para lo cual se requiere número de registro y cuatro primeras letras de la CURP.
Los aspirantes podrán seleccionar la carrera a la que desean ingresar, siempre y cuando tenga vacantes disponibles y se cumpla con el puntaje requerido para la aceptación; algunos bachilleratos y carreras tienen el registro restringido, esto significa que solo podrán inscribirse los aspirantes que desde un principio tramitaron ficha para esos planteles.
Los lugares disponibles se asignarán a los mejores puntajes registrados en cada carrera o bachillerato, es decir, al término del proceso de segunda vuelta se acomodan de mayor a menor hasta completar el cupo; se deberán leer cuidadosamente las instrucciones que aparecen en la página, debido a que no se harán correcciones posteriores.
La publicación de resultados será el 4 de julio por medio del portal web de Admisiones de UAdeC, mientras que el pago de inscripción en las instituciones bancarias autorizadas es del 4 al 7 de julio y las solicitudes de crédito a la inscripción serán del 4 al 6 de julio de 2022.
Una vez que hayan sido aceptados, los aspirantes deberán entregar sus documentos para el trámite de inscripción del 1 al 5 de agosto: los documentos son el acta de nacimiento, el certificado de secundaria y de bachillerato o constancia con calificaciones de terminación de estudios.
Los alumnos aceptados en la UAdeC que para las fechas indicadas de entrega de papelería no tengan sus certificaciones originales de estudio, podrán inscribirse mediante prórroga, con una constancia con calificaciones emitida por la escuela que indique que finalizó satisfactoriamente su nivel (secundaria o Bachillerato); la prórroga es por falta del documento original, no por adeudo de materias.
Para informes sobre crédito a la inscripción, llamar a los teléfonos del Departamento de Apoyos Estudiantiles en el: (844) 415 29 51 y (844) 415 29 52; para pagos de inscripción, cargo de conceptos económicos y entrega de papelería, comunicarse al Departamento de Control Escolar: (844) 438 16 46 y (844) 438 16 49.