Abrirán rutas de transporte directas para comunicar a Arteaga con Saltillo y Ramos
COMPARTIR
La ruta intermunicipal Arteaga-Saltillo-Ramos Arizpe será fortalecida con 10 camiones más con un costo superior a 14 millones de pesos aportados por inversionistas privados que operan la concesión del transporte.
Además, el Ayuntamiento de Arteaga proyecta abrir dos rutas exprés más, una por el bulevar Fundadores para comunicar con Saltillo, y otra por el Libramiento Óscar Flores Tapia, para comunicar directamente con la zonas industriales, escuelas y la zona centro de Ramos Arizpe.
El alcalde Ramiro Durán Flores señaló que al iniciar su administración solo había 2 unidades en la ruta intermunicipal y ahora circulan 30 de modelo reciente, equipadas con GPS y cámaras de video-vigilancia; incorporarán 5 vehículos más próximamente y cerrarán el año con 40 en total, que llegarán entre noviembre diciembre.
Esto agilizará el desplazamiento de las unidades, la espera se reducirá a menos de 10 minutos, y habrá más alternativas de comunicación directa con Saltillo y Ramos Arizpe.
Arteaga, explicó el Alcalde, está en pleno crecimiento por su desarrollo industrial y el aumento poblacional, y se atenderán las necesidades de la población en materia de transporte urbano.
Además, en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila hay una población estudiantil de más de 3 mil jóvenes que requieren un servicio de transporte urbano que reduzca los tiempos de espera y de desplazamiento con Saltillo y Ramos.
De momento, las unidades pasan con un máximo de 10 minutos de espera, en promedio, sin embargo, en las horas de mayor demanda las unidades circulan con una frecuencia de 3 a 5 minutos.
“Con el próximo gobernador (Manolo Jiménez Salinas) hemos platicado para abrir nuevas rutas alternas para el traslado hacia Saltillo y Ramos Arizpe, pero con rutas exprés que pasen por el bulevar Fundadores pensando en los estudiantes y el personal docente del Campus Arteaga de la UAdeC; en la Universidad hay más de 3 mil usuarios”, explicó.
Con ese recorrido directo, los tiempos de desplazamiento se reducirán entre 15 y 20 minutos, por lo menos.
“Teníamos un transporte muy deficiente, ahora pudimos lograr un gran avance y sabemos que en la Región Sureste, con los compañeros alcaldes, se va a ir renovando poco a poco el transporte. Uno de los indicadores más importantes para que avance un municipio es el transporte”, señaló.