Absuelven a juez de Saltillo de queja por negligencia en juicio familiar
COMPARTIR
La madre, Hatzy, denunció irregularidades en el proceso, incluyendo la designación de un perito con vínculos familiares con el abogado del militar
El juez tercero de lo familiar en Saltillo, Daniel Abraham González Esquivel, fue absuelto de la queja que una madre, quien atraviesa un juicio, interpuso en su contra por cometer una serie de actos negligentes en una demanda contra un ex comandante del 69 Batallón de Infantería.
El caso que originó la denuncia presentada ante el Consejo de la Judicatura fue dado a conocer el año pasado por VANGUARDIA, cuando la madre de la menor de edad, quien tiene un diagnóstico de discapacidad, reveló que el militar intentaba acreditar el no reconocimiento de su paternidad y había aplicado una serie de argucias para que el caso se fijara a su favor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Monterrey desde Saltillo? Con ‘temperatura bipolar’, pronostican lluvias y rachas de viento para este finde
A lo largo del procedimiento, Hatzy, la madre, ha denunciado que el militar ha buscado que las pruebas de ADN sean negativas con el fin de que le sea retirada la pensión.
Sin embargo, Hatzy dice que es a partir de ahí que empezaron a observarse las irregularidades en el juicio de lo familiar, toda vez que entre el perito que fue designado para observar y analizar las pruebas, tiene un lazo familiar con el abogado del militar.
“Se han conducido con falsedad y contubernio. Yo esperaría que el juicio siga con sus causas legales y le pediría al Magistrado Presidente, quien ha manejado un discurso de protección a favor de los más vulnerables, como son mujeres y niños, que eso se refleje en la realidad”, ha reiterado la madre en las ocasiones donde ha denunciado públicamente la situación.
De acuerdo con la madre, toda vez que el juez tercero admitió que el perito que cuenta con lazo sanguíneo con el abogado que representa al militar fue designado como “perito único”, limitando el derecho de la madre a presentar un peritaje alterno, fue que se acudió al Consejo de la Judicatura a denunciar al juez.
TE PUEDE INTERESAR: Con noche de observación astronómica y ajedrez, realizarán la II Feria Científica Infantil en Saltillo
Fue a inicios de esta semana cuando Hatzy recibió la notificación de que no existían elementos para que el caso contra el juez continuara, por lo que expresó que existía una decepción hacia las instituciones de impartición de justicia.
“Lo que el juez cometió fue un acto negligente que nos privó de nuestros derechos. Es decepcionante. Te piden que acudas a todas las instancias y aunque lo hagas no pasa nada. Ellos en la resolución dicen que lo absuelven porque son solamente cuestiones jurisdiccionales; de criterios del juez en la aplicación de la ley”, indicó Hatzy en entrevista.
“Lo que yo denuncié fue la ineptitud del juez al ver el caso de mi niña. Incluso le advertimos que no me aprobara medidas de protección y llevaron a un policía para decir que había estado en las audiencias cuando en los videos nunca sale ningún policía”, indicó.
Ahora, la madre recalca que lo que ha atravesado en el caso en el que lleva más de dos años, no sucederá con otras personas, pues estos son los resultados que ella ha obtenido a pesar de ser conocedora en la materia del derecho.