Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Absuelven a supuestos hombres armados detenidos en Año Nuevo en Saltillo; los detuvieron por amenazas y no lo comprueban

Coahuila
/ 6 enero 2022

La supuesta cantidad de dinero que le ofreció el grupo de hombres, no comprueba que esto haya sido para omitir una acción en su contra

Este jueves, una juez de control en el Centro de Justicia Penal dictó auto de no vinculación a proceso contra 10 supuestos hombres armados que el Grupo de Acción y Reacción de la Policía Estatal detuvo el pasado 1 de enero.

Los delitos que se le habían imputado a los detenidos, fueron los de amenazas y cohecho, los cuales no pudieron ser comprobados por el Ministerio Público con los datos de prueba que presentó ante la juez.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado que fue presentado para el inicio de la carpeta de investigación, estos hombres habrían amenazado a los policías diciéndoles “que no sabían quienes eran”, por lo cual se presentó la denuncia y posteriormente fueron presentados ante la agencia de la Fiscalía.

Según las primeras versiones, estos hombres habrían sido detenidos con portación de armas largas, así como una suma en efectivo que asciende a los dos millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Se disparan 500% pruebas COVID-19 en Saltillo, el 45% de es positivo

Sin embargo, ninguno de los delitos que se podrían configurar por estos hechos, fueron puestos en la imputación, ni tampoco hubo presencia de la Fiscalía General de la República quien es encargada de investigar hechos de este tipo.

Durante la audiencia, los hombres fueron presentados sin esposas y custodiados por cuatro elementos de las policías procesales y penitenciarias, sobre el área que ocupa el lugar del público en las audiencias orales.

En las determinaciones, la juez de control dijo que además de que las expresiones verbales que le habrían hecho los imputados están sujetas a interpretaciones, el grupo de policías que los detuvo, está preparado al ser un grupo de élite, para eventos de confrontación más directos y de mayor relevancia.

Así tampoco, el Ministerio Público logró determinar que los actos de cohecho sucedieron, pues la supuesta cantidad de dinero que le ofreció el grupo de hombres, no comprueba que esto haya sido para omitir una acción en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

¿Efecto posadas? Repuntan contagios y casos activos de COVID-19 en Coahuila

Sobre este caso, también se dijo que los hombres eran parte de un grupo de escoltas de un magnate que realiza inversiones de esquemas piramidales, así como con bitcoins.

Si bien no se configuró un delito por portación de armas ante ninguna de las autoridades competentes, la defensa sí solicitó que el dinero que son 750 mil pesos y 53 mil dólares, fuera devuelto que los hombres así como los tres vehículos que les fueron retirados en la calle Encinos de la colonia Zaragoza.

Al no dictar auto de vinculación a proceso, hombres fueron puestos en libertad desde el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio