Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Accidente minero en Sabinas: trabajadores subieron por mangueras para salvarse

Coahuila
/ 6 agosto 2022

SABINAS, COAH.- Fernando Pompa, Aureliano Torres Ramírez, Raymundo Tijerina, son tres de los cinco mineros que pudieron salir del socavón luego del siniestro que inundó los tres pozos de la mina “El Pinabete”, en Agujita, Sabinas.

El primero de ellos, Fernando Pompa, logró salir de la plancha del pozo luego de sentir un aire inusual y después ver cómo subía en cuestión de segundos el agua.

Anuncio

“Dice que se agarró de las mangueras y de los tubos, fue trepando hacia arriba. Ya más arriba le aventaron una cuerda”, cuenta el papá de Fernando.

Supone que fue Aureliano Torres quien le aventó la cuerda a su hijo, pues las versiones apuntan que Aureliano había salido a comprar un refresco minutos antes del siniestro.

También relata que detrás de su hijo otro compañero logró salir, de quien no recuerda el nombre, solo su sobrenombre y su apellido: “El Mudo” Díaz, a quien los vecinos vieron caminar hasta la carretera 57 vomitando varias veces y tosiendo fuertemente por el agua que había tragado. El cuarto de los mineros es Raymundo Tijerina, quien hasta el momento permanece hospitalizado.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor