Acuña: Evalúan a alumnos de secundaria en matemáticas y español, para armar estrategia educativa

Coahuila
/ 19 septiembre 2024

Mediante el Sistema de Alerta Temprana es como los maestros obtienen una radiografía de sus grupos, para actuar en consecuencia

ACUÑA, COAH.- Los alumnos de secundaria actualmente están siendo evaluados, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades en materias como español y matemáticas, y así, de acuerdo a los resultados, poder rediseñar estrategias o implementar nuevas.

En el caso de los alumnos de la escuela secundaria técnica del Estado, Luis Donaldo Colosio, de acuerdo a su director, Maximiliano Alvarado Rubio, el sistema SisAT precisa el nivel de aprendizaje entre los alumnos en materias claves para su desarrollo académico, por lo que lo consideró muy viable.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch Ratings ratifica por tercera vez la calificación AAA para Piedras Negras, Coahuila

“Las estrategias o el Sistema de Alerta Temprana (SisAT) es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave, por lo que son buenas estas estrategias”, subrayó.

Aseveró que luego que se suban a una plataforma los resultados, entonces será cuando se establezcan los trabajos, de acuerdo a las necesidades, para que los muchachos puedan fortalecer sus conocimientos.

Por otro lado, informó que fueron donadas algunas lámparas para exterior por parte del Club Rotario de Acuña, lo que agradeció y resaltó el reforzamiento que darán a la seguridad de la escuela, por la iluminación con la que contarán ahora.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM