Acuña va contra conductores que textean, corren de más e ignoran señalamientos
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Ante el alto índice de accidentes automovilísticos, la mayoría provocados por distracciones de los conductores con el celular, la Dirección de Seguridad Pública anunció la aplicación de multas severas a quienes no respeten el reglamento de tránsito.
Beatriz Gabriela Chapa Ramos, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que llegó el día en que a todo conductor que se le sorprenda con el celular o cualquier otra distracción al momento de manejar, y/o que no respete los límites de velocidad y señalamientos; será acreedor a las multas correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Alarma volcadura de pipa cargada de gasolina en la carretera Monterrey-Saltillo
“Desde que se formó la jefatura de tránsito hemos estado insistiendo a la ciudadanía sobre el conocimiento del reglamento de tránsito, pero a partir de la fecha vamos a iniciar una campaña intensiva sobre la importancia de la conducción responsable de un vehículo e inclusive el peatón, que también tiene sus obligaciones que cumplir”, mencionó.
Chapa dijo que la mayoría de los accidentes automovilísticos se han registrado por distractores al momento de conducir, predominando el uso del celular, por lo que a quien se le sorprenda así, le será aplicada una severa multa, como lo establece el reglamento.
“Vamos poco a poco intentando crear conciencia entre el ciudadano sobre el manejo responsable de vehículos; no hemos dejado de aplicar infracciones. Lo único es que ahora sí vamos a empezar con una campaña intensiva para el conocimiento del reglamento de tránsito”, subrayó.