Acuña con los más altos niveles de abuso y maltrato infantil

Acuña
/ 6 abril 2016

Golpes, tocamientos y abuso sexual encabezan las listas; los los principales actores son los propios familiares de los niños, destaco la subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y ña Familia (Pronnif), San Juanita Chaires Medina

Acuña, Coah. 6 de abril. - Acuña sigue en el predominio de casos de abuso, explotación, acoso y maltrato infantil, siendo los golpes, tocamientos y abuso sexual los que encabezan las listas y en los que los principales actores son los propios familiares de los niños, destaco la subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y ña Familia (Pronnif), San Juanita Chaires Medina.

Aseguro que en los últimos días se ha detectado mucha violencia hacia los menores de edad por parte de sus propios padres, quienes los golpean y someten a severos castigos o correctivos inadecuados.

“Hemos detectado un comportamiento alarmante, los propios padres agreden física y verbalmente a sus pequeños. En casi dos meses hemos ingresados 25 niños a casas hogar por situaciones extremas, dos de ellos abusados sexualmente y en todos estos casos estamos en procedimiento de la perdida de la patria potestad”, destacó. 

Dijo que en casos menores se brinda la oportunidad a los padres de familia para que firmen un convenio y se hagan cargo de los pequeños, sin embargo, resalto que estos han sido mínimos ya que la mayoría son de violencia extrema.

“La multicultural con la que cuenta Acuña por ser familias, la mayoría que conforman la ciudad de distintas entidades del país, trae como consecuencia una inestabilidad económica que propicia que ambos pilares de la familia trabajen o en su caso madres solteras que dejan a sus hijos en casa o con conocidos para trabajar, luego se busca una pareja con poco tiempo de conocerla y establecen una relación que se desencadena en violencia en donde los más vulnerables son los menores”, subrayó 

Apuntó que los cambios a la Ley para actuar cuando una menor sostiene relaciones sexuales o ha sido tocada, de los 12 a los 15 años en nada abona a la cohesión del tejido social y por el contrario traerá consigo muchos problemas ya que actualmente las niñas se embarazan a los 13 años.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM