Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Buscan justicia social para los periodistas en la Ley Federal del Trabajo

Acuña
/ 17 septiembre 2020

Da diputado a conocer la iniciativa en favor de una de las profesiones más golpeadas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Desde la Cámara de Diputados se busca proteger a los periodistas de México, basados en que es uno de los países con más peligro para ejercer la profesión por los altos niveles de violencia.

Lo que se plantea es mejorar la seguridad social y laboral, incluir el tema en la Ley Federal del Trabajo como un capítulo especial, dio a conocer el diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Dadas las condiciones de seguridad y riesgo de la profesión, se ha planeado que se incluya en la Ley Federal del Trabajo, un capítulo en el que se establezca como obligatorio otorgar la seguridad social a que muchos en el país no tienen garantizado este servicio”, expresó.

Destacó la importancia de que se tomen en cuenta en la Ley del Trabajo, dado el riesgo de ejercer el periodismo en México, con el fin de que haya beneficios en los derechos laborales de quienes ejercen el periodismo.

“Por otro lado, en medio de la pandemia por el COVID-19, los reporteros se encuentran en riesgo al dar cobertura a la información porque están expuestos a contagiarse, poniendo en riesgo la seguridad de su familia y la propia”, expresó.

Por ello añadió que es necesario que el gobierno reconozca esta condición para que se les garantice la atención aun no estando afiliado como se encuentran muchos periodistas en el país, a alguna institución de seguridad social como el ISSSTE o IMSS.

“También se pide que sea un exhorto a todas las entidades federativas, para que se les brinde una atención privilegiada a los trabajadores de los medios”, aseveró.

Finalmente, dijo que se retomará el punto en el período extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, por lo que considero que son temas de mucha justicia, acordes a una realidad que se está viviendo en el mundo relacionado con la pandemia, pero también lo relacionado a la inseguridad que se vive en el país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie