En Acuña, habrá acceso a panteones municipales el Día de Muertos; niños y abuelos no podrán asistir
COMPARTIR
TEMAS
La asistencia a los camposantos será bajo el propio riesgo de quien acuda y con algunas restricciones para abonar a seguir aplanando la curva epidemiológica
Acuña, Coah.- Debido a que el número de decesos por COVID-19 ha bajado y de acuerdo con el semáforo epidemiológico el municipio se encuentra en color naranja, durante el Día de muertos si habrá acceso a los Panteones municipales, informó el Director de Panteones municipales, Gonzalo Sergio García González.
Sin embargo- aclaró- esto será bajo el propio riesgo de quien acuda a dichos lugares y con algunas restricciones para abonar a seguir aplanando la curva epidemiológica.
Dijo que, a los niños y niñas, los abuelos y mujeres embarazadas se les restringirá la entrada a los camposantos a fin de no generar un riesgo de contagio de COVID-19.
Recomendó a quienes tienen pensado asistir a las tumbas de sus familiares a rendirles tributo, adornarlas con flores y/o dejar algún “recuerdito”, lo hagan de manera rápida para no abonar a la aglomeración.
También exhorto a los y las enfermas de diabetes, hipertensión; algún problema respiratorio, no acudir a los Panteones por esta ocasión ya que si bien ha bajado el número de decesos por COVID-19, la Pandemia aun persiste.