Para concretar dos proyectos de alumbrado público, adquiere Acuña equipo y 754 lámparas
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- La administración municipal adquirió 754 lámparas para concretar dos proyectos de iluminación en la Avenida Cedros y calle Ignacio Ramírez, así como un lote de drives, led y fotocelda para el mantenimiento al alumbrado público durante el último trimestre del año, entre las principales acciones de la Dirección de Imagen Urbana.
Jorge Luis Segovia Zertuche, titular de la dependencia, confirmó la adquisición del lote para el trabajo de mantenimiento durante el cuarto trimestre de 2024, además de la compra de las lámparas, con su instalación en vialidades principales, como son la calle Allende y el bulevar Adolfo López Mateos, bulevar La Misión y bulevar Cedros, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Compromisos de Agua Saludable para La Laguna incluyen líneas de conducción de los municipios, dice Manolo Jiménez
El trabajo se complementa con el retiro de luminarias usadas y su reinstalación en sectores carentes de este servicio, brindando seguridad a las familias que residen en estos sectores y para peatones y conductores que transitan por estas vialidades.
“Con un promedio de atención y reparación de cuatro mil 500 lámparas por año, han sido atendidas cuatro mil 286 lámparas por las cuatro cuadrillas de empleados, que en dos turnos dirigen su trabajo a colonias y a las principales vialidades”, aseguró.
Mencionó que se registran en promedio de 300 y hasta 400 solicitudes de atención, por lo que se redujo a 80 y 90 el número de personas que solicitan mantenimiento a lámparas del alumbrado público.
Finalmente dijo que pese al esfuerzo del Gobierno Municipal por atender el rubro de alumbrado público, persiste el vandalismo a las instalaciones y robo de conductores eléctricos en los campos deportivos Helios, San Antonio y el mercado.