Piden padres de familia de Acuña que se les de una “manita de gato” a las escuelas

COMPARTIR
TEMAS
Denuncian padres de familia condiciones de las instalaciones escolares
Acuña.- Padres y madres de familia se encuentran con opiniones encontradas en torno al regreso a clases de manera presencial, por un lado, unos lamentaron que en el municipio ninguna escuela haya sido tomada en cuenta para el retorno y por otro lado, algunos opinan que no hay condiciones para ello.
La semana anterior dieron a conocer que la mayoría de las escuelas lucen abandonadas, muchas con vidrios rotos por la pasada granizada, mucha hierva porque no se han limpiado desde que inicio la pandemia y otras tantas con deficiencias en sus instalaciones de agua potable y eléctrica.
Rosa María Martínez, madre de una alumna del kínder Niños Héroes, dijo que desde que inició la pandemia nadie se ha parado, ni ella ha sido llamada para darle “una manita de gato” a la escuela.
“En estas condiciones no creemos que sea pertinente que nuestros hijos regresen a las aulas, hay mucha hierva, tubería dañada, vidrios rotos; parece algo abandonado el plantel. A nosotros no se nos ha convocado a ayudar en trabajos de limpieza sino con mucho gusto, estoy segura, que no solo yo sino varias compañeras apoyaríamos”.
Hizo un llamado a la autoridad educativa para que coordine a sus maestros y directores de las escuelas para que, antes de que se tome en cuenta algún plantel para el regreso presencial, se realice la rehabilitación correspondiente.