Acusa Shamir Fernández al gobernador Manolo Jiménez por incidentes electorales en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Shamir Fernández Hernández, candidato de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Torreón, dijo que fue impresionante el cierre de su campaña ayer en la explanada de un centro social. El lugar se llenó muy bien, hubo mucho cariño y amor de parte de los simpatizantes, según afirmó.
Asimismo, denunció que el día de ayer, domingo, las policías locales instalaron retenes para detener taxis, autobuses, Uber y todo tipo de transporte que llevaba gente que participaría en el cierre de su campaña. “Son patadas de ahogado”, de los adversarios políticos, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan en Torreón la seguridad para las elecciones de este domingo
El morenista responsabilizó de lo anterior al gobernador Manolo Jiménez: “ordenó la destrucción de espectaculares, impidió la pinta de bardas y ejerció una persecución sin precedentes en contra de los liderazgos de Morena en todo el municipio de Torreón”.
Fernández Hernández explicó que las acciones ejercidas en su contra por parte del mandatario estatal ayudan a la causa morenista para obtener el triunfo.
Para el día de la elección ya están preparados con los representantes de casilla. Están listos los compañeros que el día de la elección van a tocar puertas, para que todos salgan a votar por el proyecto de la Cuarta Transformación.
El aspirante a la alcaldía de Torreón presentó un video donde se aprecia que policías estatales detienen un camión con gente de colonias que se dirigía al cierre de campaña.
Blanca Estela de la Cruz Alvarado fue detenida por obstrucción a la ley, simplemente porque se oponía a que detuvieran el camión donde llevaba gente al mitin.
“La señora detenida no es una delincuente, solo estaba defendiendo el traslado de su gente e invitados a una concentración, a un cierre de campaña. Es una arbitrariedad que todavía permanezca detenida en los separos de la Colón”, señaló.
INTIMIDA LA POLICÍA ESTATAL: MEJÍA BERDEJA
A su vez, Ricardo Mejía Berdeja, candidato a diputado federal por el PT, mencionó que la Policía Estatal ha tratado de intimidar en Torreón y en otros municipios como Nava, Múzquiz y Juárez.
Consideró que no es un tema de los alcaldes, sino que responsabilizó directamente de estos hechos al gobernador Manolo Jiménez, a través de la policía, pero también mediante la destrucción de espectaculares, la pinta de bardas y la persecución a los liderazgos, entre otras cuestiones que se han documentado y presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).