Acusa Shamir Fernández al gobernador Manolo Jiménez por incidentes electorales en Torreón

Coahuila
/ 27 mayo 2024

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Dijo que además se interpuso una denuncia contra el Gobernador por inaugurar un programa de pavimentación en plena época electoral

TORREÓN, COAH.- Shamir Fernández Hernández, candidato de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Torreón, dijo que fue impresionante el cierre de su campaña ayer en la explanada de un centro social. El lugar se llenó muy bien, hubo mucho cariño y amor de parte de los simpatizantes, según afirmó.

Asimismo, denunció que el día de ayer, domingo, las policías locales instalaron retenes para detener taxis, autobuses, Uber y todo tipo de transporte que llevaba gente que participaría en el cierre de su campaña. “Son patadas de ahogado”, de los adversarios políticos, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan en Torreón la seguridad para las elecciones de este domingo

$!El aspirante a la alcaldía de Torreón presentó un video donde se aprecia que policías estatales detienen un camión con gente de colonias que se dirigía al cierre de campaña.

El morenista responsabilizó de lo anterior al gobernador Manolo Jiménez: ordenó la destrucción de espectaculares, impidió la pinta de bardas y ejerció una persecución sin precedentes en contra de los liderazgos de Morena en todo el municipio de Torreón”.

Fernández Hernández explicó que las acciones ejercidas en su contra por parte del mandatario estatal ayudan a la causa morenista para obtener el triunfo.

Para el día de la elección ya están preparados con los representantes de casilla. Están listos los compañeros que el día de la elección van a tocar puertas, para que todos salgan a votar por el proyecto de la Cuarta Transformación.

El aspirante a la alcaldía de Torreón presentó un video donde se aprecia que policías estatales detienen un camión con gente de colonias que se dirigía al cierre de campaña.

Blanca Estela de la Cruz Alvarado fue detenida por obstrucción a la ley, simplemente porque se oponía a que detuvieran el camión donde llevaba gente al mitin.

“La señora detenida no es una delincuente, solo estaba defendiendo el traslado de su gente e invitados a una concentración, a un cierre de campaña. Es una arbitrariedad que todavía permanezca detenida en los separos de la Colón”, señaló.

INTIMIDA LA POLICÍA ESTATAL: MEJÍA BERDEJA

A su vez, Ricardo Mejía Berdeja, candidato a diputado federal por el PT, mencionó que la Policía Estatal ha tratado de intimidar en Torreón y en otros municipios como Nava, Múzquiz y Juárez.

Consideró que no es un tema de los alcaldes, sino que responsabilizó directamente de estos hechos al gobernador Manolo Jiménez, a través de la policía, pero también mediante la destrucción de espectaculares, la pinta de bardas y la persecución a los liderazgos, entre otras cuestiones que se han documentado y presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Temas

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM