Adelantan Día de Muertos en panteones de Saltillo; evitar aglomeraciones y faltas principales motivos
COMPARTIR
El Día de Muertos se vio adelantado este fin de semana cuando decenas de visitantes arribaron a los panteones de Saltillo para dejar flores a sus fieles difuntos.
Algunos para evitarse las aglomeraciones que surgen el día 1 y 2 de noviembre, otros para evitar faltas laborales y aprovechar el fin de semana, aseguraron en los camposantos.
Fueron decenas de familias quienes arribaron con cubeta y escoba en mano para dar mantenimiento a las tumbas de sus muertos, encender una veladora, hace oraciones y dejar flores frescas o artificiales.
“Yo tengo aquí a mis papás y para no faltar al trabajo mejor me quise adelantar este domingo con más tiempo y menos gente”, expresó Juan José Reyes en el Panteón Santiago.
Además, algunos saltillenses señalaron que mientras más tiempo sea el que pase con sus padres, hijos y demás familiares, es mejor, por lo que no descarta la posibilidad de arribar una vez más el 2 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, el eterno descanso de las extremidades perdidas
De acuerdo al administrador del Panteón Santiago, desde hace unos días autoridades del estado acudieron para realizar en conjunto una limpieza general del camposanto y se esperan alrededor de 25 mil visitantes cada día a partir de este fin de semana.
En el panteón, además de los visitantes, trabajadores de albañilería, deshierbe, pintores y mariachis se reunieron para ofrecer sus servicios en la entrada del cementerio.
Por su parte, vendedores de flores instalados a las afueras de los panteones aseguraron que ya están listos para el Día de Muertos cuando esperan una derrama económica de hasta tres mil pesos.
En el caso de las flores artificiales, los precios mínimos oscilan entre los 35 y los 70 pesos cada ramos, mientras que el de los productos naturales la docena alcanza los 60 pesos como precio mínimo.