Advierte Protección Civil por caída de aguanieve en Monclova en las próximas horas

Coahuila
/ 15 enero 2024
La dependencia emitió recomendaciones de seguridad mientras las autoridades implementan el “Operativo Abrigo” para ayudar a las colonias más vulnerables

Con la llegada del Frente Frío número 27, Protección Civil y Bomberos advierten sobre la posibilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas del municipio de Monclova.

Desde el lunes, la temperatura ha descendido a 4 grados centígrados, pudiendo aumentar hasta los 14 grados durante el día. Sin embargo, se pronostica que el martes las temperaturas alcancen máximas de solo 4 grados y mínimas de -4.

TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío 27 a Coahuila; se esperan temperaturas por debajo de los cero grados

$!Voluntarios entregaron madera, lonas y hules en una colonia afectada por el frío para proteger a los residentes de las inclemencias meteorológicas.

“Por la humedad y la presencia de probable precipitación por estas bajas temperaturas, no dudamos que se pueda dar el congelamiento”, expresó Julio Ríos, director de Protección Civil.

Se hace un llamado a la población para resguardarse durante esta ola de frío, especialmente cuidando a niños y adultos mayores. Se insta a quienes salen a trabajar, a moderar la velocidad y a monitorear constantemente las condiciones de las vialidades, ante posibles boletines informativos sobre cierres.

Actualmente, más de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo el “Operativo Abrigo”, brindando apoyo con madera, lonas y hules a las colonias más vulnerables para protegerlas del frío. Cerca de 150 viviendas en situación de vulnerabilidad han sido identificadas, y alrededor de 30 familias ya han recibido asistencia durante el fin de semana.

$!Los equipos de Protección Civil buscan trasladar a personas sin hogar a refugios temporales como parte de las medidas de seguridad durante el Frente Frío.

“Nuestro agradecimiento a la empresa Trinity, la cual nos donó 998 piezas de madera de primera calidad que estaremos haciendo llegar en coordinación con el DIF Municipal a las viviendas vulnerables. Estamos saliendo a campo localizar estas viviendas y dotarlos de cobertores, hules y madera”, destacó Ríos.

TE PUEDE INTERESAR: La Canasta de Saltillo obsequiará arroz huérfano en homenaje a Graciela Garza el próximo 21 de enero

Aunque algunas viviendas en la zona son de concreto, carecen de ventanas o puertas, por lo que estos materiales son esenciales para su protección.

Las familias en situación de vulnerabilidad no suelen trasladarse a refugios temporales. Aunque hay uno activado en la Central de Bomberos, se ha preparado otro en la Casa Meced, en el CEDIF Norte y CEDIF Sur. En caso de una contingencia mayor, se activaría el del Gimnasio Milo Martínez.

Como parte del operativo, también se busca a personas en situación de calle para trasladarlas a refugios temporales.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM