Afirma líder sindical que llegada de Manolo Jiménez mejorará sistema de salud de maestros de Coahuila; abre puerta a privados
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Luego de asegurar que gracias al apoyo del actual gobernador se ha iniciado con la rehabilitación de las clínicas y farmacias periféricas del magisterio, y que las relaciones con la administración gubernamental terminan excelentes y de trabajo, la secretaria general de la sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luevano espera que el trabajo coordinado con el gobernador electo é como resultado un servicio integral para los maestros de Coahuila.
“Con un trabajo coordinado con el gobernador electo Manolo Jiménez, esperemos lograr la rehabilitación de nuestras farmacias y clínicas del magisterio en Coahuila, para brindar nuevamente la atención médica oportuna y medicamentos a nuestras maestras y maestros de la sección 38”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto federal para el campo, a niveles de 2011’, dice en Saltillo la Unión de Trabajadores Agrícolas
Aseveró que en la sección 38 se sigue batallando con el servicio médico para sus docentes, pero aseguró que yendo de la mano con el próximo Gobernador, se trabajará en ese proyecto.
“Queremos primero rehabilitar todas nuestra clínicas y farmacias, luego poder abrirnos a particulares para dar un mejor servicio a nuestros derechohabientes. Recabar también dinero para poder invertirle, pero aparte que nuestros compañeros tengan una atención de calidad”, subrayó.
Detalló que en el estado cuentan con cinco clínicas del magisterio y 18 farmacias periféricas, de las cuales una está en Acuña y un pequeño hospital en Piedras Negras, este último, ya en funcionamiento, pero reconoció que la infraestructura está dañada y se requieren reparaciones y mantenimiento.