AHMSA no tiene voluntad para poner fin al Concurso Mercantil: abogado

Coahuila
/ 15 mayo 2024

Ya empezó a correr el plazo de 90 días que se le dio a la acerera para llegar a un acuerdo con acreedores

Los socios de la empresa Altos Hornos de México, no tienen voluntad para llegar a un convenio con sus acreedores y poner fin al Concurso Mercantil que enfrenta, afirmó el abogado Héctor Garza Martínez.

El representante legal de un grupo numeroso de acreedores explicó en entrevista que desde que el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles le otorgó una segunda prórroga dentro de este proceso a la compañía, no se les ha presentado ninguna propuesta de pago y es necesario que se dé un ofrecimiento por parte de la acerera.

TE PUEDE INTERESAR: AHMSA está en quiebra técnica; falta declarar la quiebra jurídica: diputado del PT

“Necesitamos la propuesta del convenio ya. No podemos perder más tiempo, si el conciliador presentó un escrito para mejorar la propuesta necesitamos que nos den la propuesta”.

“Esto no puede ser una jugarreta, una treta o alguna cuestión que por abajo de la mesa se está dando, nosotros tenemos derecho a saber qué nos van a proponer, para poder digerir y poder decidir si firmamos o no firmamos”.

Dijo que en estos 90 días que se otorgaron y empezaron a correr días atrás, esperan una oferta de pago mínima del 50 por ciento de la deuda, de lo contrario no se firmará el acuerdo concursal y la empresa se irá a la quiebra.

“Si es falta de voluntad o falta de recursos, pero a final de cuentas un convenio es la suma de dos o más voluntades”, expuso.

Reveló que al darse una buena propuesta para llegar a un convenio, Altos Hornos de México podría reactivarse de inmediato si así los inversionistas lo deciden, toda vez que el Concurso Mercantil no afecta a la industria, solo trata de que se paguen los adeudos con los acreedores.

Mencionó, aun existe la esperanza de que se dé este panorama.

VANGUARDIA informó la semana anterior que mientras que Minosa, filial de AHMSA, fue declarada en quiebra, a la empresa acerera se le otorgó un plazo de 90 días en el periodo de conciliación con sus acreedores directos, para lograr la aprobación del convenio que permita dar término al Concurso Mercantil de la empresa.

Lo anterior lo dio a conocer la misma empresa a través de un comunicado oficial: “Fue este seis de mayo cuando el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, otorgó esta segunda prórroga dentro del Concurso Mercantil que enfrenta la acerera. Dicho período concluirá el 4 de agosto próximo”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM