Ahorra Municipio de Saltillo 33% de sus ingresos

Coahuila
/ 22 octubre 2023

El municipio de Saltillo gastó en nómina el 28 por ciento de sus ingresos hasta el mes de agosto

Hasta el mes de agosto de este año, el Ayuntamiento de Saltillo mantiene una tendencia de ahorro. hasta ahora su “guardadito” representa casi el 33 por ciento de sus ingresos totales, tanto propios como federales, de acuerdo con sus estados financieros a esa fecha.

En su estado de actividades, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de agosto de este año, el Municipio reportó a la Auditoría Superior del Estado que tenía un ahorro de 898.1 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Centros Comunitarios en Saltillo, una oportunidad para el emprendimiento local

Ese superávit en su cuenta pública es producto de un gasto de mil 845 millones de pesos en el período antes señalado, pero con un ingreso de 2 mil 743 millones de pesos, correspondientes a todos los ingresos registrados.

En el caso del gasto, el Municipio de Saltillo destina el 58 por ciento de sus ingresos al funcionamiento diario de todos sus departamentos como bacheo, limpieza, alumbrado, medio ambiente, entre otros.

También destinó el 28 por ciento de sus ingresos para el pago de nómina, en materiales y suministros destinó el 9.15 por ciento y los servicios generales equivalen al 21.25 por ciento de su monto total de ingresos.

La nómina del Municipio de Saltillo se ha gastado de la siguiente manera hasta ahora: 18 por ciento, para el pago de trabajadores con base o de carácter permanente, que corresponde a 506.8 millones de pesos.

En tanto los trabajadores eventuales o de carácter transitorio se llevaron 360.5 millones de pesos, que representa el 18 por ciento del pago de la nómina o servicios personales, en tanto que las remuneraciones extraordinarias o especiales a los servidores públicos del Ayuntamiento significaron un desembolso de 48.5 millones de pesos, mientras que los estímulos fueron de 2.4 millones de pesos, y el resto el pago de los derechos de seguridad social.

El Municipio de Saltillo arrendó locales por 30.7 millones de pesos hasta el mes de agosto de este año, mientras que en viáticos y traslados se han gastado solamente 645 mil de pesos y 9.8 millones de pesos en otros servicios oficiales o de representación.

También el Municipio reportó que no tiene deuda ni a corto ni a mediano plazo dentro de sus compromisos de pago.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM