Alcalde de Torreón aspira a reelección, aunque no le quita el sueño; primero es el trabajo, dice
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda fue claro al señalar que sí aspira a la reelección, pero indicó que lo prudente es no distraerse de su función, mientras llegan los tiempos.
Sobre ese contexto, el presidente municipal de Torreón amplió su punto de vista y dijo que aunque no es un hombre de obsesiones en el ámbito empresarial, menos lo será en lo político.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Matamoros, Coahuila, contratará refinanciamiento y dos créditos por hasta 38.9 mdp
Agregó que el corazón siempre late por la reelección, pero hay que sustentarlo con trabajo y resultados; de lo contrario, no tiene caso, todo se queda en los buenos deseos.
Para indicar que de nada sirven los buenos propósitos si no van acompañados de obras, el edil recurrió al refrán popular que dice: “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”.
Al concluir este mes la primera mitad de su administración, dijo que tiene grandes retos por delante y aunque se ha avanzado mucho, el agua sigue siendo el principal desafío, pero también queda tiempo y puede lograr mucho.
En lo que respecta al agua potable, comentó que sin mayor dilación o vacilación “ha tomado el toro por los cuernos” con los 12 puntos anunciados para enfrentar la situación, y sigue trabajando porque no es un reto concluido.
Señaló que es importante que todo mundo tenga agua a su alcance, por lo cual se seguirán perforando pozos.
Insistió en que la seguridad es el primer eje de su gobierno y el hecho de que dentro de su gestión más de cien empresas hayan llegado a Torreón, es importante, así como que cerca de 15 mil torreonenses tengan un trabajo seguro.
SOBRE DELITOS Y RESULTADOS
Por otra parte, dijo que la incidencia delictiva en el municipio presenta una disminución; Torreón es ahora una de las ciudades más seguras del país y eso es justamente gracias al trabajo en equipo con la iniciativa privada y la sociedad, pues la seguridad es la carta la presentación para seguir atrayendo inversiones.
Además del equipamiento a la corporación y la combinación de tecnología a las labores de seguridad pública, como lo son los arcos de seguridad en las principales entradas a la ciudad, el Alcalde entregó hoy una caseta de vigilancia en la Zona Industrial de Torreón, que es la séptima que pone en operación este año.
Dio a conocer también que aparte de las casetas móviles apostadas en la carretera Torreón-Matamoros, la Puerta Amarilla, carretera a San Pedro y el Libramiento Periférico Raúl López Sánchez, próximamente serán adquiridas otras diez unidades.