Alcalde gestiona llevar Facultad de Jurisprudencia a Monclova

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Actualmente los jóvenes tienen que viajar a Saltillo, Torreón o Monterrey para que estudiar la cerrera, representando un gasto importante para las familias de los estudiantes

Monclova podría contar en poco tiempo con la Facultad de Jurisprudencia, indicó el alcalde Mario Dávila Delgado, tras reunirse con Raúl Villarreal, Subdirector de Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia, para la gestión de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Qué fue exactamente lo que dijo Miguel Riquelme y AMLO malentendió?

Las gestiones se están haciendo a través de la Secretaría Técnica del ayuntamiento, a cargo de Héctor Garza, quien dijo que traer la carrera de Jurisprudencia a Monclova, será de mucho apoyo para los padres de familia, sobre todo en lo que a economía se refiere.

Actualmente los jóvenes tienen que viajar a Saltillo, Torreón o Monterrey para que estudiar la cerrera, representando un gasto importante para las familias de los estudiantes, porque deben pagar renta, alimentos y transporte entre otras cosas; traer la Facultad a Monclova, significará un ahorro al poder hacer sus estudios de jurisprudencia en esta ciudad.

Por otra parte, informó que están en pláticas con la dirección de la Facultad de Jurisprudencia, con el que ya se están viendo algunos espacios en la Facultad de Contaduría, donde podría darse la primera catedra; el alcalde tendrá un acercamiento con el rector y se espera que se concrete lo antes posible.

Dijo que el Colegio de a bogados en Monclova ya se pronunció al respecto y están interesados en ayudar, al igual que abogados prominentes, también ha ofrecido su apoyo para que la Facultad de Derecho se venga a Monclova; actualmente se encuentran en la fase de gestiones, por lo que no hay fecha probable para el inicio de clases.

Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM