Alcaldes de Ocampo y Sierra Mojada acuerdan trabajar juntos en beneficio de familias del semidesierto
COMPARTIR
Impulsarán programas que les permita a las familias trabajar en la agricultura y ganadería
Ocampo, Coahuila.- La alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán se reunió con su homólogo de Sierra Mojada, Edgar Ramón Tavares Olivas, para dialogar sobre los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de las familias asentadas en el semidesierto y trabajar en programas que permitan ampliar la agricultura y ganadería.
Las autoridades municipales acordaron realizar actividades que beneficien a quienes menos tienen, además de mantener comunicación con los gobiernos estatal y federal a fin de obtener recursos que permitan el desarrollo de las comunidades apartadas.
“El presidente Edgar Ramón Tavares me dijo que Sierra Mojada cuenta con 24 comunidades rurales, mientras que en Ocampo existe el doble y el plan es que la gente de los ejidos continúe arraigada a sus lugares de origen, para eso es necesario la autorización de programas que les permitan trabajar en la agricultura y ganadería”, dio a conocer Arcedalia Ramírez.
También mencionó que los municipios colindantes cuentan con dos centros industriales, como es la comunidad Laguna del Rey y Mineral Hércules, los cuales generan ingresos para aplicarlos en obras de primera necesidad.
Los acuerdos que tomaron en la reunión se resumen en trabajar de forma coordinada para que en las administraciones de un año se logren los objetivos planteados en las campañas electorales, pues ambas autoridades llegaron a los gobiernos municipales desde la posición, Arcedalia Ramírez se integró al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que Edgar Ramón Tavares pertenece al Partido Primero Coahuila (PCP).