Alcaldesa de Múzquiz se ‘pelea’ con comerciante por predio de relleno sanitario

Coahuila
/ 26 enero 2022

Exhorta a la ciudadanía a no comprar en ‘La Bodega’

A raíz de que se retirara un predio particular que era rentado al Municipio de Múzquiz para ser utilizado como relleno sanitario, la alcaldesa Tania Flores hizo un llamado a través de videos publicados en las redes sociales para que los musquenses eviten comprar en el negocio “Comercial La Bodega”, mismo que pertenece a la familia titular del terreno.

“El que sea justo, el que sea noble con la próxima administración va a contar con todo el respaldo y el apoyo de Tania Flores y de su gobierno, y quien no asuma la responsabilidad como musquense de apoyar, también va a conocer el otro lado”, declara la Alcaldesa en un video difundido en Facebook.

Además, advierte que “no se trata de revanchismo sino de defender al pueblo y ese es el compromiso”, apuntando el mensaje publicado en “Comercial La Bodega”, mismo que responde a la petición de la Alcaldesa, quien reiteró que ella no compraría en este negocio.

“Es un ciudadano que está atentando en contra de los intereses de los musquenses”, expresa en la grabación.

POR UN TERRENO, LA PUGNA

Por su parte, el propietario de “La Bodega”, dijo a VANGUARDIA que se trata de una demanda que se expuso al Ayuntamiento y al Cabildo de Múzquiz para dejar de utilizar el espacio como basurero.

“Se molestó, inventó que teníamos una demanda millonaria y cuanta cosa, pero nosotros retiramos el terreno porque lo queremos limpiar y arreglar, ese ese origen del problema y a eso se han ido sumando otras cosas”, declaró Enrique Falcón, propietario “Comercial La Bodega”.

Ante la situación, se posteó en Facebook que “La Bodega” fue fundada 20 años atrás, lamentando que la Alcaldesa de Múzquiz utilizara una publicación para exhortar a la ciudadanía a que no compre en este negocio.

“Es muy lamentable ver que la mayoría de las acciones de nuestra autoridad estén enfocadas en revancha política, a dividir a destruir a burlarse, en lugar de hacer un llamado a la unidad a construir a ver por el verdadero desarrollo de Muzquiz. La elección ya paso y debe dedicarse a gobernar, pero su prioridad es estar en guerra con los sectores que no la apoyaron y eso al final de cuentas se traduce en malas decisiones de gobierno”, declara la publicación.

Además, señala que, con estos ataques, Tania Flores no solamente está afectando al negocio, sino que también a las decenas de trabajadores que dependen de dicho comercio y sus salarios.

En ese sentido, hizo una petición al Ayuntamiento y al Cabildo del municipio para que se exponga la problemática a la ciudadanía en la próxima reunión del Cabildo de Múzquiz.

“Solicito respetuosamente al honorable Cabildo de Múzquiz pueda hacer pública esa demanda que la Alcaldesa señala tener la cual yo no conozco, y puedan darme un espacio en la siguiente junta de gobierno para que revisemos ese tema y con los medios de comunicación presentes la ciudadanía pueda conocer la verdad”, señala en un comunicado Enrique Falcón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio