¡Alerta mujeres de Coahuila! En 24 horas violan a dos y matan a una joven con pedrada en la cabeza
COMPARTIR
TEMAS
El estado de Coahuila ha sido calificado como uno de las más seguros en México, sin embargo, en menos de 24 horas se registraron 3 actos violentos contra mujeres, dos de ellos fueron en Saltillo
Coahuila.- En menos de 24 horas se registraron dos a actos violentos en contra de mujeres en la ciudad de Saltillo y una más en la Región Laguna del estado.
La tarde de este domingo en un terreno en breña, fue localizado el cuerpo sin vida de Nailea Abigail Rodríguez Estrada, la joven desaparecida hace diez días sobre la carretera Torreón-San Pedro.
Según información de las autoridades de la Fiscalía del Estado, al parecer, la víctima fue asesinada el mismo día en que desapareció pues el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de Nailea Abigail, de 19 años de edad y vecina del ejido Albia, fue reconocido por sus familiares.
Aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo se recibió en el teléfono de emergencia que el cadáver de la ahora occisa se localizó en un terreno en breña por el rumbo del fraccionamiento Senderos, a la vista se le apreció una herida contusa en la cabeza y a un lado hallaron un block de concreto con manchas de sangre.
La joven desapareció la tarde del día 19 de este de octubre cuando se dirigía en su primer día de trabajo a una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera a San Pedro.
Los familiares dieron aviso y se implementó la búsqueda por parte del personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas que no tuvieron éxito hasta que este domingo fue localizada.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y al mismo tiempo practicarle pruebas de genética para confirmar la identidad.
14 horas después en Saltillo Mientras esperaba un taxi para ir a casa, una mujer vivió el horror en carne propia, pues fue sometida por un hombre que la arrastró a un lote baldío donde la agredió sexualmente.
La víctima, de 27 años de edad, permanece hospitalizada luego de los hechos violentos, pues fuentes médicas señalan que presenta un desgarre producto de la agresión del agresor sexual, quien continúa suelto.
Cerca de las 03:00 horas, la afectada salió de trabajar de uno de los establecimientos ubicados en la colonia Real de Peña, caminando hasta los cruces de Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio para aguardar por un taxi.
Fue en esos momentos que un desconocido se acercó a hurtadillas a ella, tomándola por la espalda para inmovilizarla y lograr someterla; luego la arrastró a un lote baldío cercano a un arroyo, donde consumó su bajeza.
Con la víctima aún en shock, el hombre la amenazó de muerte si intentaba seguirle la pista, luego tomó la bolsa de mano de la mujer y su celular, para después perderse entre las calles y la oscuridad.
La joven no tuvo más remedio que regresar a su lugar de trabajo para solicitar ayuda, solo recordaba que el agresor vestía una sudadera y un pantalón de mezclilla color azul, sin poder rememorar sus rasgos faciales.
Sus compañeros, al escuchar la historia, la trasladaron al Hospital General, donde los estudios médicos confirmaron la violación, dando parte al Ministerio Públicoadscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.
La afectada fue ya canalizada hasta la Unidad de Atención a las Víctimas del Delito, para recibir la instrucción psicológica, clínica y legal necesaria para superar el trauma, mientras las autoridades ya cazan al depredador sexual para llevarlo tras las rejas.
Y 5 horas más tarde Un hombre que decía curar enfermedades a base de “limpias” y métodos religiosos, abusó sexualmente de una mujer de la tercera edad, una mujer de 82 años a quien visitaba por segunda ocasión.
Alrededor de las 8:00 horas de ayer cuando María del Refugio “N”, de 82 años, estaba en compañía del sujeto en su domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Pueblo Insurgente, cuando al hacerle una “limpia espiritual”, comenzó a realizarle tocamientos.
La mujer se dio cuenta de sus intenciones por lo que comenzó a forcejear con el hombre, de quien se desconoce su identidad. A pesar de que está en silla de ruedas, la mujer logró herir con un cuchillo a su atacante, mismo que huyó cuando pidió auxilio.
El hombre no fue localizado por la familia, pero dieron aviso al Sistema de Emergencias 911. Autoridades ya investigan el paradero del agresor.