Alertan por brote de garrapatas en escuelas de Ramos Arizpe; Municipio realiza jornadas de fumigación
COMPARTIR
Personal de la Dirección de Ecología de Ramos Arizpe se ha dado a la tarea de realizar jornadas de fumigación contra garrapatas en escuelas de la zona rural y urbana del municipio.
A través de un comunicado, informaron que se realizaron recorridos en comunidades como Landeros, Mesón del Norte y Fraustro, para esparcir sustancias químicas que ayudarán en la eliminación de garrapatas.
De acuerdo con el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, se han atendido 205 viviendas en los tres ejidos antes mencionados y también se ha reiterado la importancia de seguir con medidas preventivas para evitar posibles brotes de rickettsia, una enfermedad mortal provocada por mordeduras de garrapata.
“En estas últimas semanas hemos reforzado las acciones, en coordinación con Servicios Municipales y con el departamento de Salud, para atender las rutas de fumigación trazadas, así como las solicitudes de la ciudadanía para visitar sus viviendas”, explicó el funcionario municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Le adjudican el asesinato de otro policía a detenido en ataque de La Ribereña, en Coahuila
Agregó que en lo que va del año se han fumigado más de 300 viviendas de ejidos como Higueras, San Gregorio y Cañada Ancha.
Refirió que en la zona urbana se han visitado colonias como Analco I y II, Santa Fe, El Cura, Los Pinos y Tenerías, donde también se han realizado fumigaciones.
“Exhortamos a la población para que retiren todo tipo de cacharros y que estén muy pendientes de perros y gatos para evitar la presencia de garrapatas”, dijo.
De acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico de Salud Federal, en Coahuila se han ofrecido servicios de salud a 5 personas a causa de síntomas por rickettsiosis. En 2022, a la misma altura del año se dieron atenciones por la misma causa a dos personas.