Le adjudican el asesinato de otro policía a detenido en ataque de La Ribereña, en Coahuila

Coahuila
/ 2 agosto 2023

La Fiscalía General del Estado habría logrado la identificación de otras 12 personas que atacaron a las fuerzas armadas

Este miércoles, el Fiscal General del Estado dio a conocer el inicio de un proceso judicial contra Alejandro “N”; a quien le atribuyen los recientes enfrentamientos en la carretera La Ribereña, al norte de Coahuila donde murieron dos policías en fuego cruzado; también le señalaron otro homicidio contra un elemento más el año pasado.

La noticia la dio el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, en el municipio de Piedras Negras, donde informó que además de los delitos de homicidio que le persiguen, Alejandro “N” tiene participación efectiva y es un alto mando en el grupo criminal que abrió fuego contra las autoridades de seguridad pública en los días recientes sobre la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: Recorre Polvo del Sahara el norte de Coahuila, entró por Yucatán a inicios de julio

En ese sentido, informó que en estos momentos, Alejandro “N” enfrentará también un procedimiento penal en la Región Carbonífera, al ser señalado como el principal sospechoso del homicidio de un elemento de nombre Fidencio, cerca del municipio de Juárez, en diciembre de 2022.

El elemento al que se refirió el Fiscal General, fue homenajeado en ese marco en el municipio de Cuatro Ciénegas.

A detalle, Márquez Guevara informó que antes de la detención se obtuvo una orden de cateo en un domicilio de Piedras Negras de donde extrajeron una serie de datos de prueba que conformarán la investigación en contra de Alejandro.

“Es el segundo o tercero en el mando del grupo criminal que ha estado intentando ingresar a la entidad para asentarse y desarrollar sus actividades criminales en la entidad”, informó Márquez Guevara.

Al respecto, agregó que próximamente se estaría logrando la identificación de unas 12 personas más que han participado en hechos criminales recientes y enfrentamientos armados contra policías.

Hasta ahora van al menos seis detenciones de personas por delitos de posesión de narcóticos con fines de venta, homicidio, organización criminal y obstrucción de tareas de seguridad pública y justicia mejor conocida como “halconeo”.

Temas



Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM