‘Alito’ Moreno cava la tumba del PRI, advierte vocero de Alternativa Ciudadana en Coahuila
COMPARTIR
Alternativa Ciudadana, asociación política al interior del PRI, lamentó que en los Estatutos del tricolor se faculte la expulsión de la militancia disidente o que realiza críticas internas, considerando que esto impone una “ley mordaza” por miedo a los cuestionamientos y a la autocrítica. “Si quieren quedarse solos, adelante”, señaló Leonel Contreras Pámanes, originario de Matamoros, Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Manolo Jiménez se compromete a promover el deporte de alto rendimiento en Coahuila
El vocero de la asociación política dentro del tricolor aseguró que Alejandro Moreno será recordado como el sepulturero del PRI, afirmando que con sus imposiciones cava un pozo cada vez más profundo, sin importarle que él mismo se encuentre en el fondo.
“Hay un temor a la crítica. En esta democracia, tener temor a la crítica o autocrítica es lamentable. Nada mejor que el diálogo y el debate para llegar a consensos, alcanzar objetivos y volver a reconectar con la sociedad. México ya mandó un mensaje muy contundente de que estamos haciendo las cosas mal”, expresó Contreras Pámanes.
El Artículo 257 de los Estatutos del Revolucionario Institucional establece como motivos de expulsión el atentar de manera grave contra la unidad partidista e ideológica, propagar principios contrarios a los Documentos Básicos, desprestigiar a candidatos y dirigentes, así como atentar contra su integridad moral o vida privada.
Contreras Pámanes resumió esta medida como una “ley mordaza infantil” que atenta contra la libertad de expresión protegida en la Constitución Mexicana, argumentando que la regulación es excesiva y puede dar lugar a batallas jurídicas. “Nadie te puede coartar tu derecho a expresarte y menos con un Estatuto. Es una mordaza muy infantil; creo que el dirigente tiene miedo. Ese es el problema de hacer reglas a modo: tiene miedo de que se le cuestione. La mayor parte de los militantes, al menos en privado, expresamos el mismo sentir, estamos en contra de lo que está haciendo. Es una vergüenza lo que ha hecho ‘Alito’”, dijo.
“Muchos tienen el temor de externarlo públicamente. No tiene nada de malo estar en contra o pensar distinto a tu dirigente. La crítica es parte de un debate democrático, pero si no están acostumbrados a eso, todos los que piensen como yo, para afuera”, añadió Contreras Pámanes.
Aseguró que el PRI debe reconstruirse, sin embargo, señaló que “Alito” hace el papel del sepulturero, cavando cada vez más profundo el hoyo en el que él mismo se está hundiendo.