Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO asegura que hoy será clave para que los buzos puedan entrar al pozo en Sabinas

Coahuila
/ 6 agosto 2022

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles

Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy ha asegurado en redes sociales, que lo que transcurra en este día será decisivo para que los buzos puedan ingresar al pozo carbonero en Sabinas, Coahuila, cerca de cumplirse 72 horas del derrumbe.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 horas, cuando habitantes del poblado reportaron el colapso del sitio, ubicado en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

Publicidad

En el lugar laboran cerca de 383 elementos de rescate, entre Fuerzas Armadas y civiles, a quienes el mandatario federal agradeció por su labor día y noche.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente minero en Sabinas: trabajadores subieron por mangueras para salvarse

“El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, explicó el presidente y añadió que este día será decisivo “porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”.

Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó el viernes que “continúa llegando equipo y tecnología para el rescate” de los mineros, que quedaron atrapados tras una inundación de agua.

“Gracias a la solidaridad de empresas, a la incansable labor de voluntarios, mineros e ingenieros, a las gestiones y coordinación entre órdenes de gobierno, se han logrado avances en la extracción de agua de la mina de Agujita”, añadió Riquelme en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de mexicanos dedicados a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

Publicidad

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos ellos murieron.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor