Analizan cerca de 10 proyectos para construir edificios departamentales en Saltillo
COMPARTIR
El Municipio analiza cerca de 10 proyectos para construir edificios departamentales, hasta con 3 ó 5 módulos cada uno de ellos, que tendrán en la planta baja restaurantes, espacios comerciales y de esparcimiento, desarrollos urbanos que han tenido una gran aceptación en Saltillo.
José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano Municipal, destacó que los inversionistas han valorado el mercado inmobiliario de Saltillo y encontraron que las familias tienen interés en vivir en espacios de vivienda vertical, por las ventajas que ofrecen al contar con diferentes tipos de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Aplica Coahuila 300 mdp para reparación de escuelas
“Ahorita traemos en ejecución cinco proyectos y se han acercado varios inversionistas para ver diferentes posibilidades, en algunos está autorizado el uso de suelo pero no tienen fecha para invertir. Vienen proyectos muy interesantes de este tipo seguramente para el próximo año en Saltillo”.
“Debemos tener alrededor de 10 proyectos. Hay módulos de 3 y 5 edificios; hay edificios de 4 y hasta de 15 pisos, dependiendo del lugar, del inversionistas y de los permisos presentados en Desarrollo Urbano. Hasta que no presenten los proyectos de licencias de construcción no podemos tener el dato del número de departamentos”.
Agregó que en esta capital hay una gran aceptación de la vivienda vertical y los inversionistas ya hicieron sus estudios de factibilidad técnica y económica y dentro de los proyectos actuales que hay de edificación vertical, la preventa y las ventas que tienen de los departamentos han tenido una respuesta positiva en el mercado, por eso el interés de desarrollar edificios en diferentes sectores de la ciudad.
“No son proyectos que únicamente llevan la cuestión habitacional, son proyectos de usos mixtos que tienen abajo amenidades, zona comercial, a veces con una empresa comercializadora, con restaurantes y amenidades para niños”, explicó.
“Eso es lo que está siendo muy atractivo para las personas, invertir en un lugar donde tengan la posibilidad de no moverse tanto en el vehículo, sino tener accesible en esa zona la parte comercial”, destacó.
Por otra parte, informó que en el proyecto de Paseo Capital falta trabajar en el acabado del piso y en otras sorpresas para los saltillenses y los visitantes, obra que será inaugurada el próximo mes. Asimismo, falta instalar mesas con sombrillas para el consumo de alimentos, lo que de dará mucha vida a este sector de Centro Histórico.