Anticipan otro ‘duro’ recorte presupuestal federal para Coahuila en noviembre.
Para noviembre, Coahuila recibirá otro “duro” recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, que en la actual administración no ha enviado al Gobierno del Estado más de 23 mil millones de pesos ya etiquetados y autorizados por la Cámara de Diputados en partidas del Presupuesto de Egresos de cada año.
Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas, informó que en el año suman alrededor de 2 mil 500 mdp en recortes del Gobierno Federal para acumular más de 23 mil mdp en el sexenio en los rubros de participaciones, aportaciones y recursos extraordinarios, y anticipan otro recorte en el próximo mes.
TE PUEDE INTERESAR: Solo 7 municipios de Coahuila han presentado leyes de ingresos al Congreso del Estado
Destacó que el aguinaldo, aproximadamente mil 200 millones de pesos, se entregará de manera puntual a la burocracia estatal en los primeros días de diciembre. No habrá pago anticipado para el programa del Buen Fin.
Asimismo, informó que entregarán finanzas sanas a la próxima administración estatal que encabezará Manolo Jiménez Salinas, que tendrá recursos suficientes para tener un buen inicio de sexenio.
“Prácticamente estaríamos hablando del nuevo presupuesto para 2024, donde mes a mes se dan las ministraciones de las participaciones y aportaciones federales. Hemos trabajado, los indicadores son mejores y debe ser la entrega de una administración sana, con elementos que le permitan seguir generando más recursos propios y obtener más recursos de la Federación”, adelantó.
Respecto a los recursos obtenidos por la legalización de vehículos “chocolate”, señaló que a Coahuila le correspondieron alrededor de 100 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda ha estado liberando para obras viales en los municipios.