Anuncia en Torreón Movimiento Magisterial que presentará quejas por retención de libros de texto gratuitos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Este domingo, el Movimiento Magisterial de Coahuila instalará en la Plaza Mayor un módulo para que padres de familia presenten, su queja si consideran que los derechos humanos de sus hijos han sido violados por el Gobierno de Coahuila al no entregar los Libros de Texto Gratuitos del presente ciclo escolar.
El maestro José Luis Anzures García, dirigente del Movimiento Magisterial de Coahuila, invitó a los padres de familia a firmar un documento de inconformidad que presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: maestros de la Escuela Miguel López trabajan bajo protesta tras supuesto hostigamiento de madre de familia
Recomendó acudir con la credencial de elector, la CURP del niño o niña, el nombre de la escuela y el grado que cursan.
Manifestó que será una jornada de defensa y promoción de los derechos humanos y en lo particular del derecho a la educación, y específicamente para defender que se entreguen los libros de texto gratuitos a todos los alumnos.
”Estamos a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche atrás la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Coahuila y grupos de Padres de Familia, para la no distribución de los libros de texto en este ciclo escolar 2023-2024, tal y como ya ocurrió en Chihuahua”, aseguró el entrevistado.
“Invitamos a la ciudadanía a que acuda este domingo a partir de las nueve de la mañana a la esquina de avenida Juárez y Galeana y mediante una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se exija a las autoridades educativas de Coahuila, la entrega de los libros de texto”, dijo el profesor.
TAMBIÉN EN SALTILLO
Esta misma situación ocurrirá por la tarde en la capital del estado, a las afueras del Congreso del Estado, donde a partir de las cuatro de la tarde, los enviados de la CNDH estarán recogiendo las quejas de los padres de familia, quienes deberán llevar consigo su credencial de elector, la CURP del estudiante o en su caso la credencial de la escuela.
“Todos los que deseamos una educación firme para nuestros hijos podremos acudir a presentar la queja y con ello presionar a las autoridades para que se entreguen los libros de texto gratuito de la nueva Escuela Mexicana”, puntualizó el dirigente del Movimiento Magisterial.