Anuncia Manolo Jiménez ambiciosa campaña para impulsar pueblos mágicos de Coahuila
COMPARTIR
El gobernador aseguró que Coahuila tiene una riqueza que se debe explotar y dar a conocer en todo el País y el extranjero
El Gobierno de Coahuila alista una nueva etapa de promoción turística enfocada en los Pueblos Mágicos del estado. Según explicó el gobernador Manolo Jiménez, se trata de una estrategia “más ambiciosa y agresiva” que buscará posicionar a la entidad en el mercado nacional e incluso en Texas.
De acuerdo con Jiménez, el objetivo es que más personas conozcan lo que ya existe en el estado. “Las experiencias ya están. Los Pueblos Mágicos ahí están, son unas joyas. ¿Qué es lo que falta? Que los conozca más gente”, dijo. Afirmó que hay desconocimiento fuera de la región sobre la oferta turística, especialmente la relacionada con el vino.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudad Acuña: Se recupera La Amistad tras intensas lluvias en la región alta
El mandatario recordó que los vinos de Coahuila han ganado reconocimiento internacional. Mencionó que del total de medallas que reciben los vinos mexicanos, cerca del 42 por ciento han sido para productos coahuilenses. “Por eso me atrevo a decir que tenemos el mejor vino, porque tenemos los más premiados”, declaró.
Además de impulsar el turismo, el proyecto busca detonar la economía en municipios con vocación turística. Jiménez explicó que al aumentar la afluencia de visitantes, se beneficiarán sectores como hotelería, gastronomía y transporte, lo que podría traducirse en nuevos empleos y mayor actividad económica en diversas regiones del estado.
El gobernador sostuvo que esta campaña forma parte de un esfuerzo conjunto con los ayuntamientos. Señaló que la coordinación con las y los alcaldes es clave para fortalecer la promoción turística y atraer mayor inversión a los Pueblos Mágicos.