Anuncia Torreón nuevos parquímetros digitales a partir de este jueves
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Una vez concluido el período de socialización, a partir de este jueves primero de agosto, el municipio comenzará la aplicación de multas para quienes no usen los parquímetros virtuales que han entrado en funcionamiento, informó el alcalde Román Cepeda .
Dio a conocer que la próxima semana quedará conformado el consejo ciudadano del Centro Histórico de Torreón, a donde se destinará el total de los recursos que se capten por el uso de los nuevos parquímetros virtuales.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen labor social, actos heroicos y profesionalización de agente viales de Torreón
El cambio de parquímetros busca mejorar la imagen del Centro Histórico y evitar problemas comunes que se presentan en el área, tales como el vandalismo y la acumulación de desechos en los mismos.
El principal objetivo es agilizar el comercio en el centro, asegurando que los espacios de estacionamiento sean utilizados de manera eficiente y no queden ocupados todo el día por los propietarios y empleados de los comercios.
Además de la implementación de los parquímetros digitales, se pretende ofrecer a la ciudadanía una experiencia más limpia y ordenada para los visitantes del Centro Histórico.
El edil abordó el proyecto del cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual se reunirá la próxima semana con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para irlo gestionando e irlo haciendo.
TE PUEDE INTERESAR: Con sobrerrepresentación de Morena, corre riesgo la Constitución, advierte diputado federal por Coahuila
Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la imagen del Centro Histórico, ofreciendo una solución innovadora y estéticamente agradable para el tendido eléctrico.
En la CFE existen programas para este fin que el municipio de Torreón quiere aprovechar, por lo que el alcalde empezará a tocar puertas, según dijo.
El alcalde destacó la disposición de la CFE para colaborar en la ejecución del proyecto, pues la paraestatal ha demostrado su compromiso para garantizar que el proyecto no solo mejore la apariencia del Centro Histórico, sino que también resuelva problemas de infraestructura y seguridad energética en la región.
La cooperación estrecha entre el gobierno local y la CFE es fundamental para superar los desafíos técnicos y financieros que presenta el proyecto de cableado subterráneo.