Anuncian conferencia en Monclova sobre ‘Mitos y Leyendas de Eclipses’
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Con la intención de brindar a la población, mayor información sobre el eclipse solar total que se vivirá en próximos días, expertos brindarán una plática sobre “Mitos y Leyendas de los Eclipses” en el Ecoparque Monclova.
La Presidencia Municipal lanzó el llamado a toda la comunidad para que asistan a la conferencia será impartida por Olín Portillo Rangel, distinguido ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Singapur en el área de ciencias y matemáticas.
TE PUEDE INTERESAR: Calidad del aire se reporta peor en Saltillo que en Monterrey; se califica como ‘extremadamente mala’
La directora del Ecoparque, Hilda Rivera Cázares, dio a conocer que la conferencia se llevará a cabo este domingo siete de abril a las 19:00 horas.
”A través de este evento se busca explorar las diversas interpretaciones y creencias en torno a los eclipses, así como proporcionar información científica sobre este fenómeno natural”, dijo Rivera Cázares.
Como ejemplo de los temas que se pudieran tratar en esta plática, “Mitos y Leyendas de los Eclipses”, se dice que los eclipses han capturado la imaginación de la humanidad, generando una extensa recopilación de mitos y leyendas que han perdurado a través de los siglos.
Entre estas destacan creencias ancestrales que atribuyen los eclipses a la ira de los dioses, signos de mal augurio o portadores de cambios catastróficos.
Algunas culturas antiguas creían que un eclipse lunar era causado por un gran monstruo devorador de astros, mientras que otros veían el eclipse solar como un enfrentamiento entre el sol y la luna. Incluso en tiempos más recientes, persisten supersticiones que relacionan los eclipses con desastres naturales, muerte de líderes políticos o augurios de guerra.
La conferencia será verdaderamente interesante, dijo, por lo que se invita a quienes gustan de estos fenómenos a que la aprovechen y reiteró que será este domingo las siete de la tarde en las instalaciones del observatorio meteorológico en el Ecoparque Monclova.