Anuncian equipamiento de laboratorios, ampliación de cafetería y más para el ITS con bolsa de 5 mdp
Buenas noticias trajo la visita del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) pues anunció la habilitación del Fondo de aportaciones Múltiples (FAM), un recurso financiero del gasto federal que aportará 5 millones de pesos para el TecNM.
Este recurso, dijo, fue gestionado para la apertura del campus Arteaga, que se encuentra en obra negra y que todavía no ha podido ser habilitado, pero que se trabajará en ello.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te interesa inscribirte al ITS? Conoce el calendario oficial de actividades y costos de inscripción 2024
“Estamos muy emocionados por esto y por la introducción de nuevas materias, nuevos programas y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y egresados”, señaló.
El recurso del FAM se utilizará además en el equipamiento de laboratorios, ampliación de la cafetería, inversión en programas deportivos y entre otras necesidades que han expuesto los más de 500 alumnos y alumnas involucrados en charlas permanentes con las autoridades, desde el levantamiento estudiantil de los Burros Pardos en septiembre del 2023.
Por eso, refirió que “no hay mal, que por bien no venga” y que “lo que sucedió hace unos meses fue lo que permitió tener una relación más directa y estrecha entre los docentes, directivos, alumnos, personal administrativo y maestros”.
También aseguró que las reuniones continuarán, a fin de atender todas las necesidades que surjan en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), que se encuentra a cargo de Ania Guadalupe Sánchez.
Refirió que en este 2024 “se quiere hacer una revolución en la enseñanza de las matemáticas, la logística, la investigación, en los 254 Institutos Tecnológicos y centros de investigación seguiremos apostando por el desarrollo académico, la innovación y la creatividad, entre otros valores que le den impulso a nuestros estudiantes”.
“Estamos promoviendo una gran transformación en la enseñanza, el Instituto Nacional de México es el más grande de toda América Latina, de Europa y de Asia, queremos elevar la calidad educativa en todos los terrenos, nuestros egresados saben bien que las empresas requieren habilidades blandas, de ética y ellos están preparados para ello, para ingresar a las empresas estatales, nacionales e internacionales”, manifestó.
Lo que se quiere, dijo, es ofrecer una educación integral complementada con el deporte, el arte, la ciencia, la técnica, las matemáticas y la formación espiritual y de identidad nacional.
“Queremos una educación integral, total; que conozcan nuestros valores y los promuevan en la tierra donde se encuentren, México firmó un tratado con Estados Unidos y Canadá, se incorporó a estas negociaciones, cancelando el capítulo octavo donde se garantiza la soberanía de México sobre los energéticos, reafirmando que México no es tierra de saqueo, queremos promover esto y recordarle a nuestros jóvenes egresados que esta integración no será subordinada, sino en pie de igualdad”, explicó Jiménez López.