Aplauden saltillenses que Galerías Saltillo se convirtiera en petfriendly
COMPARTIR
La idea de convertir en “petfriendly” a la Plaza Galerías Saltillo fue calificada como excelente por algunos saltillenses.
El permitir que las mascotas ingresen a algunas de las tiendas de este complejo comercial evitará dejarlas solas en casa o encerradas en el auto mientras se hacen las compras. “Es algo de lo positivo de la idea de Galerías Saltillo al convertirse en lugar petfriendly”, coincidieron.
TE PUEDE INTERESAR: Agencia de viajes estafa a familias de Saltillo con falso viaje a la playa
VANGUARDIA publicó que Galerías Saltillo se había convertido en un lugar amable para las mascotas, por lo que ahora sus amos pueden llevarlas como acompañantes para hacer sus compras.
Una de ellas es Alejandra Cárdenas, quien llevó por primera vez a “Mila”, quien consideró que está muy bien que la plaza sea petfriendly, porque muchas veces no se les puede dejar en la casa o no se quiere que se queden solas, además hay personas para quienes las mascotas son su única compañía.
Por su parte, Paty Sánchez, aunque llegó sin sus perritos (tiene dos, un chihuahua llamado “Tito” de casi 15 años y un cachorro Texas Heeler llamado “Rolo”) dijo que muchas personas tienen mascotas y cuando deciden a hacer sus compras no tienen dónde dejar a sus “lomitos”.
“Por practicidad y para que se paseen también los perritos, consideró buena la medida, asimismo añadió que también hay restaurantes que son petfriendly, entre ellos uno ubicado en el centro de la ciudad”, agregó.
Sin embargo, añadió que como dueños de las mascotas también deben llevar sus bolsitas y agua para levantar la suciedad que dejen las mascotas; la responsabilidad es de las dos partes, por ello hay que tener limpios los lugares donde les están dando chanza de ingresar.
Rosa Idalia Galindo consideró que es perfecto, porque cuando se lleva a las mascotas, luego alguien se tiene que quedar con ellas en el vehículo mientras se realizan las compras o de lo contrario, no se acude al lugar porque no hay con quién dejarlas.
Cabe destacar que al ingresar a la plaza hay un código QR con la información a seguir, aunque también en el interior hay información sobre las normas de convivencia, entre ellas registrar a la mascota en el módulo de información, la mascota debe traer correa o estar en su transportadora, siempre debe estar acompañada por su dueño, ubicar a los negocios y tiendas petfriendly, utilizar las estaciones de limpieza y contenedores en caso de ser necesario, además de que son responsables de los posibles daños que generen los animalitos.