Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aplican más de 8 mil dosis de refuerzo Moderna contra COVID-19 a docentes de Coahuila

Coahuila
/ 26 enero 2022

Para este día se tenía prevista la aplicación de 5 mil dosis, sin embargo, al corte del medio día se había aplicado poco más de 8 mil dosis del laboratorio Moderna.

COAHUILA.- Por lo menos 8 mil 700 docentes de Coahuila ya se encuentran vacunados contra COVID-19, de acuerdo con el reporte emitido por el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“Me han reportado que con mucho éxito y orden ha iniciado el refuerzo de la segunda jornada; aquí en Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo son cerca de 3 mil 500 docentes los que están prerregistrados”, informó.

De acuerdo con el secretario, la organización de esta jornada consistió en la convocatoria de maestros y maestras de distintas sedes educativas para aplicarles el refuerzo de vacunación con la dosis del laboratorio Moderna.

$!El viernes 28 de enero se lanzará una nueva convocatoria de prerregistro para aquellos maestros que no obtuvieron su dosis.

“Los fuimos programando por escuela para generar una afluencia fluida en todo el estado”, explicó.

Saracho Navarro detalló que se solicitará a la autoridad de salud que se gestione una tercera jornada de vacunación en la que se convocaría a aquellos maestros y maestras que por alguna circunstancia no pudieron asistir a las jornadas de vacunación anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán 5 mil dosis de refuerzo a maestros de Coahuila; alistan brigadas para grupos vulnerables en ejidos

Sin embargo, cabe recordar que poco más de nueve mil docentes ya se han aplicado dosis de refuerzo con Pfizer o AstraZeneca, razón por la que el padrón de no vacunados se ha reducido.

“Entre la primera vacuna que se aplicó y el refuerzo, hubo un número importante de docentes que ya se aplicaron la vacuna el año pasado, por distinto rango de edad”, señaló el secretario.

$!8 mil 700 dosis fueron las que Secretaría de Educación Coahuila estima que se aplicaron a maestras y maestros.

Finalmente, dijo que el próximo viernes 28 de enero se emitirá la convocatoria para el prerregistro de docentes que no se han vacunado;

“Esto en virtud de que tenemos que aplicar todo el lote que tenemos de vacunas que se tienen que aplicar antes del 11 de febrero; tenemos que hacer una nueva jornada a la brevedad y que la Secretaría de Salud disponga de los biológicos que quedarán, estopara que se trace una ruta e irnos a comunidades rurales y alejadas de las zonas conurbadas” puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio