Aplican segunda dosis antiCOVID a los niños
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Funcionarios de Conacyt solicitaron apoyo a la Sedena para realizar campañas de reclutamiento en Oaxaca, Jalisco, Nuevo León y Michoacán, para la segunda fase de la vacuna “Patria” en la que participarían soldados
Desde ayer jueves y este viernes, las instalaciones de Canacintra Saltillo funcionarán como centro de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años, sumándose a los puntos ya instalados en la Plaza Sendero Sur, la Tienda del SuperISSSTE y la Unidad Hugo Díaz Velázquez.
Este viernes se aplicará la segunda dosis Pfizer a niños cuyo primer apellido inicie con las letras “I” a la “J”, en los puntos de Canacintra, Plaza Sendero Sur, la Tienda del SuperISSSTE y la Unidad Hugo Díaz Velázquez.
Mientras que el sábado se estará aplicando el biológico a los menores cuyo apellido inicie con la letra “K”, “L” y “M”, en la Plaza Sendero Sur, la Tienda del SuperISSSTE y la Unidad Hugo Díaz Velázquez.
El próximo domingo será el turno para los niños cuyo apellido paterno inicie con la letra “N”, “O” y “P”, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Tienda del SuperISSSTE y la Unidad Hugo Díaz Velázquez.
La dependencia encargada de coordinar la aplicación del biológico, la Secretaría del Bienestar, lanzó un llamado a los padres de familia sobre respetar dicho orden y recomendó que para la vacunación de sus hijos sea únicamente un adulto por niño quien lo acompañe, para evitar largas filas y aglomeraciones en las cuatro sedes.
Cabe mencionar que para la aplicación del biológico antiCovid en menores es necesario presentar copia del comprobante de primera dosis, expediente de vacunación generado en “mivacuna.salud.gob.mx” y llevar una pluma.