Apoyará Costellation Brands a 500 jóvenes de alto desempeño académico de Coahuila

COMPARTIR
Abre convocatoria para su programa de excelencia ‘El valor de educar’
En un firme compromiso con el desarrollo del talento y la educación de calidad, Constellation Brands abre la convocatoria 2025-2026 para su Programa de Excelencia “El Valor de Educar”. En su quinta edición en Coahuila, la iniciativa busca apoyar a 500 jóvenes de alto desempeño académico, proporcionando herramientas que potencien su desarrollo personal y profesional.
“El valor de educar” se ha consolidado como un motor de cambio que, mediante una formación integral basada en la excelencia académica, la mentoría, el liderazgo y la orientación vocacional, acompaña a sus beneficiarios en el camino para convertirse en agentes de transformación y líderes en sus comunidades y ámbitos profesionales.
TE PUEDE INTERESAR: Tren se lleva a maestra que intentó ganarle el paso en Ramos Arizpe; sufrió lesiones
NUEVE LÍNEAS DE ACCIÓN PARA IMPULSAR EL TALENTO
El programa está dirigido a estudiantes de Bachillerato, nivel Técnico y Superior de 10 instituciones educativas coahuilenses, ofreciendo un acompañamiento integral a través de nueve líneas de acción:
>Apoyo en el pago de cuotas escolares.
>Apoyo de manutención.
>Talleres y cursos formativos en desarrollo personal y liderazgo.
>Actividades lúdicas para fomentar la excelencia personal.
>Taller vocacional “Trazando tu propósito” para la elección de carrera profesional.
>Mentoría para la transición de educación Media Superior a Superior.
>Cursos de inserción laboral generales y especializados.
>Participación en el “Semillero de talento” con proyectos de innovación y de impacto comunitario.
>Integración a la Comunidad de Egresados y acceso a la Bolsa de Trabajo.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PARTICIPANTES
Las 10 instituciones aliadas en Coahuila son:
>Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).
>Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila).
>Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN).
>Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
>Universidad Laboral de México (Unilam).
>Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN).
>Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC).
>Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).
>Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
>Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC).
PROCESO DE POSTULACIÓN Y ELECCIÓN
Las y los interesados podrán postularse del 19 de marzo al 11 de abril a través de la página oficial de “El valor de educar”. Los requisitos principales incluyen estar inscritos o por ingresar a una de las instituciones aliadas, contar con un promedio mínimo de 8.5 y presentar una carta de compromiso con su desarrollo personal y comunitario.
La selección de los beneficiarios se realizará en junio, con la participación de directores, profesores de las instituciones participantes y representantes de Constellation Brands.
COMPROMISO CON EL FUTURO DE COAHUILA
En su quinta edición, “El valor de educar” se consolida como la acción social más relevante de Constellation Brands, reforzando su compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y económico de México.
Con esta iniciativa, la empresa busca construir una comunidad más preparada y equitativa en Coahuila, impulsando líderes del futuro, generando oportunidades y transformando realidades.
Costellation Brands es una compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en EE.UU., México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.
En Coahuila instaló una planta en Nava, cuya producción es exclusiva para exportar a Estados Unidos.
Para consultar la convocatoria visita: https://elvalordeeducar.cbrands.mx/