Apoyo Educativo y Laboral: Casa MECED en Monclova ofrece oportunidades para la juventud y niñez
La Casa MECED en Monclova se ha destacado por su incansable labor en favor de los menores en circunstancias especialmente difíciles, apoyando a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles no solo apoyo emocional sino también las herramientas necesarias para que puedan construir una mejor calidad de vida.
Virginia Garza, coordinadora de la Casa MECED, informó que esta institución ha llevado a cabo una serie de actividades y programas diseñados para proporcionar a los jóvenes las habilidades y recursos necesarios para superar sus adversidades. Desde la impartición de cursos y educación preparatoria hasta la inclusión laboral en algunas empresas como Alphabet, Joyson y FASEMEX, por mencionar algunas, brindándoles la oportunidad de construir una vida mejor.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Laura Oyervides ser diputada federal para atraer beneficios a Coahuila
Uno de los aspectos más destacados de la labor de la Casa MECED es su enfoque en la prevención, tomando en cuenta la importancia de intervenir de manera temprana en el rescate de este sector de la población, con el objetivo de disminuir situaciones de riesgo social.
Mencionó que estos esfuerzos no solo se centran en proporcionar educación y habilidades prácticas, sino también en inculcar valores y conductas positivas que contribuyan a un desarrollo integral.
Destacó que la meta que persigue la Casa MECED es encaminar a estos niños y jóvenes hacia la educación y la reinserción social, a través de programas cuidadosamente diseñados, con los que se busca proporcionar las herramientas necesarias para que puedan reintegrarse plenamente a la sociedad como ciudadanos comprometidos y productivos.
“Este compromiso con el rescate y la reinserción de niños y jóvenes en situación de riesgo forma parte integral del proyecto de Gobierno del presidente Municipal Mario Dávila Delgado. Consciente de la importancia de brindar oportunidades a aquellos que más lo necesitan, el Gobierno Municipal ha apoyado activamente las iniciativas de la Casa MECED, reconociendo su invaluable contribución a la comunidad”.