Aprovechan jueves santo para refrescarse en balnearios de Saltillo
COMPARTIR
Con el caluroso clima que se registró en la ciudad de Saltillo este jueves santo, decenas de familias optaron por ir a uno de los balnearios más tradicionales de la ciudad, conocido como “El Molino”.
Saltillenses y familias procedentes de ejidos como San Juan de la Vaquería, Agua Nueva, General Cepeda y entre otras localidades acudieron a ‘refrescarse’ a las albercas de este balneario y aprovecharon para preparar aperitivos, sin que faltara la ‘carnita asada’.
Los visitantes, que asisten al balneario en familia o en grupos de amigos, destinan hasta mil 500 pesos para solventar los gastos de taquilla, alimentos, gasolina y entre otros ‘gustitos’ que van surgiendo durante su estancia.
Eso sí las familias de hasta diez integrantes terminan pagando poco más de mil pesos en la taquilla dado que los boletos de entrada en ‘El Molino’ tienen un costo de 100 pesos por persona, 90 los adultos mayores y los menores de un metro entran gratis.
Es una salida en familia porque solo nos dan unos días de descanso en el trabajo, no podemos irnos a la playa pero el chiste es pasarla bien, con la familia, con mis hijos, mi esposa, mis hermanos y mi compadre que viene a ayudarnos con la carne”, explica Oscar Moreno, visitante del lugar.
El balneario está abierto de marzo a septiembre en un horario de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y está funcionando con un aforo del 75 por ciento, de acuerdo con Raúl Fuentes, encargado del parque acuático.
Agrega que, después de dos años que “El Molino” permaneció cerrado por la pandemia, todavía no se ha notado una recuperación económica pues apenas en esta temporada se abrieron las puertas al público.
“Estamos esperando que nos dejen ampliar el aforo y poder recibir al cien por ciento de nuestro cupo, ahorita hay poca gente y no tenemos promociones por lo mismo de la situación económica”, apunta.
TE PUEDE INTERESAR
Coahuila y Texas firman acuerdo para agilizar paso de mercancías y atender tema migratorio
Por eso, invitó a las familias de Saltillo y de las colonias y comunidades aledañas para que acudan a este balneario que cuenta con albercas, chapoteadero y toboganes y donde se vive un ambiente cien por ciento familiar.