Arde Clínica 7 en Monclova: no funciona aire acondicionado y clima sube hasta los 42 grados

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 12 junio 2023
Reportan que ya tres trabajadores del hospital se han desmayado, pacientes también se quejan por el insoportable calor

MONCLOVA, COAH.- Las altas temperaturas, de hasta 42 grados centígrados, que se han dejado sentir en Monclova, Coahuila durante los últimos días, han generado un “infierno” dentro de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), donde no funciona el aire acondicionado y trabajadores y pacientes están sufriendo ante esta situación.

Lo anterior lo expresaron los propios empleados del IMSS, quienes se manifestaron la tarde de este lunes afuera del edificio conocido como el “Block A”, para exigir a los directivos que solucionen esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: Generará Día del Padre derrama económica de 200 mdp en la Región Sureste de Coahuila

Describieron que por la situación, al menos tres compañeros de trabajo se han desmayado, pues el calor es insoportable.

El sistema de aire acondicionado constantemente falla, y aunque se han realizado reparaciones, estos vuelven a quedarse sin funcionamiento.

“Está muy deteriorado el sistema”, dijo una de las trabajadoras que se manifestaron.

Los trabajadores optan por llevarse abanicos, sin embargo el ambiente es caliente por el encierro y por la ola de calor que se vive en la ciudad, en tanto esperarán respuesta de los directivos.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM