Arde pipa de gas en Monclova por cortocircuito; bomberos impiden explosión
MONCLOVA, COAH.- El incendio de una pipa de gas butano se dio cuando esta suministraba de este material a una vivienda de la colonia San Carlos al oriente de Monclova, lo que causó pánico entre los habitantes del sector.
La tarde de este jueves, la unidad con cinco mil litros de capacidad llegó a la vivienda ubicada en la calle 18 de esta colonia, ubicada al oriente de la ciudad, cuando de pronto el operador notó que del cofre salían llamas, situación que alarmó a todos los presentes.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: en el Mes del Testamento, ¿es posible heredar a tu mascota?
Aunque el joven intentó apagar las llamas abriendo el cofre y utilizando un extintor que tenía en la cabina de la unidad, esto no fue suficiente y al sufrir quemaduras en sus manos y brazos se alejó y alertó que podría explotar la pipa.
En cuestión de segundos las llamas se dispersaron y arrasaron con toda la cabina del vehículo, dejando un fuerte riesgo de explosión en esta pipa de la empresa “Gas Capricornio”, con sede en Saltillo.
Los vecinos que salieron de sus casas para alejarse del lugar, solicitaron la presencia de Bomberos de Monclova, que de inmediato llegaron al domicilio.
FUERON MOMENTOS DE ANGUSTIA
Por minutos, la tensión se dio, dado que toda la pipa quedó envuelta en llamas, pero gracias a las maniobras de los elementos del cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil, se controló el incendio que amenazaba con convertirse en una explosión.
Agustin Ramos, director de este departamento, declaró que el incendio se derivó presuntamente de un corto circuito en la pipa, por fortuna el reporte fue atendido a tiempo y no hubo situaciones que lamentar.
Dijo que la pipa estaba cargada a la mitad de su capacidad, es decir llevaba 2 mil 500 litros de gas butano.
TE PUEDE INTERESAR: Por crisis migratoria cierran Puente Internacional No. 1; hay preocupación de autoridades de Eagle Pass
“Llegamos a tiempo, eso es importante, porque realmente representaba un riesgo para los habitantes del sector”, señaló el funcionario.
Confirmó que se evacuó a las familias de las viviendas alrededor del incendio para prevenir mayores afectaciones en caso de haberse dado una explosión, por ahora se canalizó la situación a Protección Civil del Estado que es a quien le compete la revisión de estas unidades de servicio.
El funcionario destacó que en el siniestro se utilizaron cinco unidades de bomberos y 4 de PC , alrededor de 15 elementos de estos departamentos lograron que no terminara el caso en una tragedia.