Por crisis migratoria cierran Puente Internacional No. 1; hay preocupación de autoridades de Eagle Pass

COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Derivado de la crisis migratoria que se enfrenta en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, y la vecina Eagle Pass, Texas, debido a la llegada de miles de personas migrantes que provienen de otros países, las autoridades de ambos países han tomado medidas, como el cierre del puente internacional número 1 para el cruce de vehículos.
La medida entró en vigencia a partir de este miércoles a las 17:30 horas y estará en efecto hasta nuevo aviso, con el propósito de que el personal destacado en la aduana de Eagle Pass se traslade a apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza que están procesando a los miles de migrantes que cruzan el río Bravo.
TE PUEDE INTERESAR: No se retirará plantón del Tec Saltillo hasta concluir con procedimiento formal para solventar pliego petitorio de estudiantes

La medida, ordenada por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), tiene como prioridad la seguridad en el cruce fronterizo, permitiendo únicamente el paso de personas que se trasladan a pie hacia la vecina Eagle Pass.
Preocupación en las autoridades de Eagle Pass
Mientras tanto, el Jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, expresó su preocupación por lo que están viviendo, recordando lo que aconteció hace años en las vecinas Acuña y Del Rio, Texas, donde al menos 15 mil haitianos cruzaron a Estados Unidos, desencadenando una crisis migratoria.
“Esto representa un desafío para el departamento de policía, que debe ocuparse de los delitos en la ciudad y, al mismo tiempo, apoyar en las labores para atender la situación migratoria”, afirmó.

Destacó que, ante la emergencia que están experimentando, ya se han llevado a cabo reuniones entre diferentes órdenes de gobierno de la ciudad con el fin de tomar todas las precauciones necesarias y proporcionar la protección que la población requiere.
Durante la mañana de este jueves, se estima que cerca de dos mil personas, incluyendo adultos y niños, lograron cruzar por un lugar conocido como Las Adjuntas, ubicado a poco más de un kilómetro al sur de los puentes internacionales.