Arranca recarpeteo en colonia Analco, en Ramos Arizpe
COMPARTIR
El proyecto contempla la rehabilitación de 6 mil 850 m² de pavimento y 110 m² de concreto hidráulico en un punto estratégico de conexión urbana
RAMOS ARIZPE, COAH.- Este martes inició la rehabilitación del bulevar Mariano Morales y Díaz Ordaz, en la colonia Analco, con el propósito de optimizar la movilidad, reforzar la seguridad vial y elevar la calidad de vida de las familias del sector. La obra beneficiará a miles de automovilistas y peatones que diariamente transitan por esta importante arteria que conecta con zonas habitacionales y comerciales clave de la ciudad.
Durante el arranque, autoridades municipales y vecinos presenciaron el banderazo oficial, encabezado por el secretario de Embellecimiento Urbano de Ramos Arizpe, César Flores Jiménez, quien informó que los trabajos abarcarán 6 mil 850 metros cuadrados de recarpeteo y la colocación de 110 metros cuadrados de concreto hidráulico. Estas acciones forman parte de un programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura vial en Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran osamenta cerca de carretera, en Matamoros, Coahuila
Flores Jiménez subrayó que, además de mejorar la imagen urbana, estas obras disminuyen el desgaste de los vehículos y reducen el riesgo de accidentes. Por su parte, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que este proyecto responde a una planeación integral para atender las necesidades prioritarias de cada sector.
“En Ramos Arizpe trabajamos para que nuestras calles sean seguras, funcionales y duraderas. Las lluvias han causado daños en las vialidades, pero haremos lo necesario para mantenerlas en buen estado”, afirmó por su parte el alcalde Tomás Gutiérrez.
En el evento también estuvieron presentes María del Carmen Gámez Estrada, regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; Luis Humberto García Zamarrón, director de Obras Públicas; y Francisco Javier Pérez Santiago, coordinador de Mejora en Ramos Arizpe.