Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arrecia ola de contagios en centro de Saltillo; comercio baja la guardia en medidas sanitarias

Coahuila
/ 14 enero 2022

Encargados ni aplican gel ni observan que los clientes porten cubrebocas y respeten la sana distancia

Pese a que Saltillo reporta las peores cifras de contagios en lo que va de la pandemia, los comercios y establecimientos de la zona centro bajaron la guardia con las medidas sanitarias básicas.

Mientras que al inicio, incluso cuando había menos contagios, la mayoría de los establecimientos direccionaban la entrada y salida de sus clientes, tomaban la temperatura al entrar, controlaban el número de personas en el interior y aplicaban gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19, pocas de esas prácticas se perciben al día de hoy.

Anuncio

Durante un recorrido por los comercios de la zona centro, se pudo observar que en la mayoría de los negocios sí mantienen las botellas de gel en la entrada de cada local o tienda, pero cuatro de cada cinco negocios no revisan que quien ingrese tome dicha medida de prevención, y tampoco registran la temperatura.

Ni siquiera establecimientos como farmacias o consultorios mantienen esta práctica, que al inicio y conforme a lo solicitado por las autoridades municipales, es necesario hacer y reforzar ante la cuarta ola de contagios que azota a Saltillo.

De acuerdo con los empleados de algunas zapaterías, boutiques y otros establecimientos, “ya no se está solicitando extremar las acciones para combatir el riesgo de contagios”, aunque recientemente el actual alcalde José María Frausto ha reiterado que para evitar el cierre o restricción de cualquier giro, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

Anuncio

Otros empleados, aseguraron que incluso, la sanitización que durante el primer año se realizaba con frecuencia en los negocios, ya no se realiza, ni siquiera una vez a la semana, y no se tiene contemplado hacerlo durante el mes, otra medida importante de prioridad durante el inicio de la pandemia.

“Sí he visto que algunos están más relajados, sobre todo los comercios más pequeños, pero no es justo que por algunos se vayan a tomar medidas drásticas que afecten a todo el comercio del primer cuadro; hoy más que nunca debemos cumplir con los protocolos que marca el Subcomité Técnico COVID-19 Regional para frenar la ola de contagios que ya empieza a afectar a sectores como el restaurantero”, consideró Javier Agüero, gerente de una tienda.

IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Anuncio

Durante el recorrido también se pudo observar a decenas de personas que caminaban sin portar cubrebocas, aglomeraciones en paradas del transporte y en taquerías y loncherías del primer cuadro, lo que podría incrementar la ola de contagios.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor