Arroja frutos programa de empoderamiento educativo en Saltillo
COMPARTIR
Se gradúan de Preparatoria más de 2 mil mujeres; tomaron clases en centros comunitarios
El alcalde José María Fraustro Siller, destaca su compromiso en empoderar a las mujeres de Saltillo mediante diversas políticas públicas.
Un ejemplo concreto de este compromiso es la reciente graduación de 2 mil 093 mujeres de Preparatoria, quienes dedicaron 8 meses de esfuerzo y dedicación para cursar 22 materias en diferentes centros comunitarios de la ciudad y lugares cercanos, con horarios flexibles.
TE PUEDE INTERESAR: En etapa final puente que unirá a dos colonias del oriente de Saltillo
Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a una estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio. El Municipio aportó 3.6 millones de pesos, mientras que el Estado contribuyó con 5.7 millones de pesos.
José María Fraustro expresó su orgullo por este logro, recordando que hace casi un año, mil 200 mujeres se graduaron de la preparatoria gracias al Programa de Empoderamiento Educativo. Ahora, 2 mil 093 mujeres han decidido embarcarse en una etapa crucial de sus vidas, preparándose para mejorar su calidad de vida y acceder a diversas oportunidades laborales a través de la educación.
El Alcalde destacó que la educación continua y el desarrollo personal las impulsarán hacia empleos mejor remunerados. Durante su administración, se han creado más de 13 mil empleos formales, de los cuales más de 8 mil se han destinado a mujeres de Saltillo, lo que representa el 60 por ciento de estos nuevos empleos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís elogió el apoyo de Saltillo al programa y resaltó la importancia de la colaboración con los ayuntamientos. Saltillo se destacó como el principal colaborador en el apoyo a las mujeres de Coahuila, asimismo, enfatizó la fuerza emprendedora y tenaz de las mujeres como un pilar fundamental en la transformación del Estado.
Riquelme destacó que solo a través del empoderamiento educativo se puede cambiar la historia de discriminación y desigualdad que las mujeres han enfrentado durante años en un entorno social marcado por estereotipos y prejuicios.