Asistente virtual de Fiscalía de Coahuila ha atendido a más de seis mil personas
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El chatbot se puso en marcha en febrero de este año
La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que, durante los últimos ocho meses, ha logrado más de 30 mil nuevas interacciones con la sociedad coahuilense a través del Asistente Virtual.
Este chatbot fue desarrollado mediante una coordinación entre USAID y la Fiscalía, y se puso en marcha en febrero de este año con la intención de disminuir la cifra negra de delitos no denunciados.
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MÁS DE 30 MIL INTERACCIONES
Según el informe entre febrero y noviembre, el Asistente ha recibido un total de 30 mil 259 interacciones con coahuilenses.
De ese total, en el 49.9% de los casos, el Asistente se utilizó para convocatorias y capacitaciones con la ciudadanía, siendo la principal razón por la cual los ciudadanos han acudido.
En segundo lugar, está la atención a víctimas de algún delito, que representa el 21.3% de las interacciones en las que las personas acudieron al Asistente, lo que equivale a seis mil 354 personas que denunciaron algún delito por esta vía.
Sin embargo, en ese sentido, la FGE no detalla cuáles fueron los delitos más frecuentemente denunciados por esta vía.
En otro 15%, se observaron casos de tramitación. Hubo un 11.5% de personas que acudieron para orientación de la Policía Cibernética, y otro 2.4% de quejas contra personal de la FGE, lo cual implica que hubo alrededor de 750 quejas contra el personal.
De ese total, en el 49.5% de los casos, las interacciones fueron reportadas a través de Whatsapp; en el 48.6% de los casos, la interacción fue a través de Messenger, y otro 1.9% a través de Telegram.
Entre los beneficios que ha destacado la FGE sobre la implementación de este chatbot están el aumento de eficiencia, así como la descongestión de los servicios periciales.