¿Asistirás al juego? Activan megaoperativo de seguridad ante el partido Santos-Tigres en Torreón

Coahuila
/ 7 febrero 2024

Más de 1250 oficiales de seguridad de diversas corporaciones resguardarán el partido considerado de alto riesgo tras incidente previo con Rayados

TORREÓN, COAH.- Serán más de 1250 oficiales de todas las corporaciones quienes tendrán a su cargo la seguridad del partido entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, un encuentro del fútbol mexicano considerado de alto riesgo, programado para el sábado 10 de febrero a las 21:00 horas.

El comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, reveló los detalles del extenso operativo que se implementará antes y después del partido en el estadio Corona del TSM en esta ciudad, después del incidente ocurrido 90 minutos después del partido Santos-Monterrey, en el cual una mujer murió y siete personas más resultaron heridas tras un atropellamiento masivo.

TE PUEDE INTERESAR: TSM, escenario de tragedias en Torreón: las polémicas que ha vivido la casa de Santos Laguna

Se espera la presencia de más de 18 mil aficionados, una cifra considerable aunque no se alcance la capacidad total del estadio, aseguró el jefe policial, garantizando la seguridad de todos ellos.

Al menos 24 horas antes del partido, se activarán los controles de seguridad con efectivos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado en la carretera Saltillo-Torreón, Libramiento Norte y Matamoros.

El día del partido, desde temprano se instalarán los controles de seguridad locales en las cercanías del estadio, y media hora antes del inicio del partido se establecerá la vigilancia dentro del TSM.

Se establecerá un centro de mando donde los comandantes de las corporaciones participantes coordinarán las acciones para atender cualquier emergencia de manera oportuna.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX no sancionará a Santos Laguna tras accidente con aficionada de Rayados afuera del TSM

Las cámaras de videovigilancia del estadio estarán conectadas al C-2 de la Policía de Torreón y al C-4 del Gobierno del Estado desde un día antes para poder abordar cualquier situación de riesgo.

Tanto la Seguridad Pública Municipal como la agencia de seguridad privada del TSM se encargarán de atender a los aficionados para evitar aglomeraciones y, en caso de producirse, encapsularán a los grupos para prevenir riesgos y problemas.

Todas las incidencias serán monitoreadas desde el centro de mando con el Grupo de Reacción Torreón para prevenir cualquier situación.

Los directivos de Santos Laguna desconocen la cantidad de aficionados de Tigres que podrían asistir al encuentro en Torreón, pero aseguran que estarán protegidos.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez no llega a la Liga MX: Porto frena fichaje con Cruz Azul

Se acordó que las fuerzas policiales permanecerán hasta que todos los aficionados hayan abandonado el estadio y los estacionamientos dentro y fuera del mismo, y se coordinará también con los vendedores ambulantes para que despejen completamente el perímetro.

El personal de Inspección y Verificación estará atento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con el objetivo es evitar que la gente permanezca más tiempo del necesario después del partido, así como el consumo de alcohol en los vehículos.

Además, mañana los directivos del Club Santos sostendrán una reunión de coordinación con la porra local.

TE PUEDE INTERESAR: Reforzarán seguridad en el TSM para juego Santos-Tigres este sábado; ampliarán horarios de vigilancia

Asistieron a la reunión por parte del Club Santos Laguna, José Luis Cozatl, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, así como Luis de la Cruz, gerente de Operaciones.

Y vía zoom estuvieron presentes Héctor Canchola, director de seguridad por parte de la Liga MX, y Óscar Rodríguez, por parte del Club Tigres. Con esto, las autoridades y representantes de los clubes se declaran listos para la realización del partido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM