Asusta mujer ebria a familias en panteón de Parras; gritaba en una lápida por un difunto, aseguran
COMPARTIR
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Al visitar las tumbas en el panteón de San José el pasado Día de Muertos, varios familiares de los difuntos se llevaron un gran susto.
Esto se debió a que una mujer conocida como “la güera” se encontraba en completo estado de ebriedad, gritando y quejándose. Las personas se acercaron para ver qué sucedía y la encontraron recostada sobre una lápida, gritando el nombre de un familiar que afirmó se encuentra sepultado allí.
TE PUEDE INTERESAR: Unidad de Auxilio Vial Saltillo se detiene a socorrer a vehículo varado y otro auto la impacta
Asustados por la situación, las personas presentes llamaron a personal de la Cruz Roja y los Bomberos. Cuando los paramédicos llegaron, la mujer se negó a ser trasladada a su domicilio, ya que pensaba que la policía había venido por ella.
Después de convencerla, los paramédicos la llevaron a su casa para que sus familiares se hicieran cargo de ella, ya que había intentado aventarse en una de las tumbas abiertas.
Este incidente ocurrió la noche del 1 de noviembre, cerca de las 22:00 horas, durante un evento anual realizado en la ciudad, en el que se instala un camino de veladoras en el interior de los panteones. En este evento, muchos residentes de la localidad acuden a adornar las tumbas de sus seres queridos.
Durante la noche, muchas personas visitaron el campo santo, algunos permanecieron cerca de sus difuntos. Las personas hicieron campamento y compartieron lo que solía gustarles a sus familiares, algunos llevaron música en vivo, otros llevaron bocinas y bebidas alcohólicas.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de Debanhi Escobar la recuerdan en el Día de Muertos
La policía mantuvo la vigilancia en el lugar para prevenir cualquier incidente. Cabe mencionar que la noche en el campo santo fue en su mayoría tranquila, a excepción del susto causado por “la güera” y sus lamentos.