Aumenta la confianza de la ciudadanía en la Policía de Torreón
COMPARTIR
El Comisario de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, informó que tan solo en esta semana se alcanzó un total de 3 mil 334 folios emitidos
La confianza de la ciudadanía en la policía municipal va en aumento, derivado de las estrategias y el desempeño de los elementos, lo cual se revela al transmitir sus necesidades a través de los reportes y denuncias que a diario hace llegar a la corporación, dijo el Comisario César Antonio Perales Esparza.
El director de Seguridad Pública Municipal informó que tan solo en esta semana se alcanzó un total de 3 mil 334 folios emitidos por los números de emergencia y 1 mil 343 fueron emitidos por el C-4 estatal.
Lo anterior es un buen número de gente que confía en la Policía de Torreón al hacer el reporte o presentar sus denuncias, de lo que se desprende la atención que se proporciona a la ciudadanía.
A ocho meses y nueve días de haber asumido el puesto, señaló que el cuerpo de seguridad ha cambiado, ahora se apoya más a la ciudadanía y se prestan más servicios, no se trata de reprender, sino de tener una buena conexión con las personas para así ayudar y llevar una buena convivencia.
“En este tiempo, cuando la gente tiene una necesidad por un hecho delictivo o de algún percance o desastre, ha estado presente Seguridad Pública, pero claro, con lo que se tiene al alcance, porque quisiéramos ayudar un poco más”, apuntó el jefe policíaco.
Manifestó que los elementos han entendido que es importante que hay que transmitir un efecto positivo en las personas que necesitan ayuda, dar la mejor solución, aportar para que se sientan mejor ante cualquier adversidad.
“Aportar para mí es saber comprender, ser tolerante, dar opciones y sobre todo ser respetuoso en la confianza que nos están brindando”, aclaró Perales Esparza.
Tras su nombramiento como Comisario de Seguridad Pública Municipal, lo primero que hizo fue invitar a los oficiales a realizar un trabajo con disciplina y apegado a los derechos humanos.
Explicó que se implementaron nuevas estrategias de trabajo para lograr los objetivos trazados, fue un acuerdo al que llegamos con los mandos medios y hasta ahora han sostenido su compromiso de brindar una mayor atención, impulsados por la confianza y la participación ciudadana, así se han abatido los índices delictivos en el municipio, insinuó.